Aunque lejos del récord de 26 fallecidos por la enfermedad registrado ayer, en las últimas 24 horas hay que lamentar la muerte de nueve personas en el territorio provincial por el COVID-19.
Los ingresos hospitalarios, por otra parte, también son muy elevados, con 29 en planta y dos en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) entre las siete de la mañana del martes y la misma hora de hoy.
La situación global de los hospitales de la provincia sigue siendo preocupante, con 460 ingresados, 91 de ellos en la UCI.
El único dato, de nuevo, favorable es el elevado número de personas que han superado la enfermedad, con 323 en las últimas 24 horas.
Vacunas
A día de hoy, según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se han administrado ya un total de 330.152 dosis de vacunas en el conjunto de la Comunidad Autónoma. De ellos, no obstante, 120.762 solo se han puesto una dosis y a 104.695 sí se le han administrado ya las dos necesarias para lograr la inmunidad frente al COVID-19.
Rafa Villegas