La provincia de Almería suma 501 positivos y nueve muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas

La provincia de Almería suma 501 positivos y nueve muertos por COVID-19 en las últimas 24 horas

La provincia de Almería continúa superando el medio millar de contagios de COVID-19 en 24 horas, con 501 registrados entre las 7 de la mañana del miércoles y la misma hora de este jueves. Es preocupante, además, la cifra de nuevos ingresos hospitalarios.

Hay que lamentar, además, la misma cifra de muertos que 24 horas antes, con nueve fallecidos en la provincia por la enfermedad, lo que eleva la cifra total de decesos desde que dio comienzo la pandemia a 483.

La cifra de ingresos hospitalarios entre la mañana de ayer y la de hoy es, asimismo, casi el doble que la de 24 horas antes, con 47 nuevas hospitalizaciones en planta y cinco en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en la provincia.

En cuanto a la situación global de los hospitales almerienses esta mañana había 465 pacientes ingresados, 94 de ellos en la UCI.

El único dato favorable, un día más, es el elevado número de personas que han superado la enfermedad, con 328 más entre la mañana de ayer y la de este jueves.

Informe semanal de brotes

En la última semana se han registrado 14 nuevos brotes de COVID-19 en la provincia, que suman un total de 121 casos. Todos se han producido en los distritos sanitarios de Almería y Poniente. En el caso del Distrito Sanitario Poniente se han contabilizado cinco brotes de 5, 6, 7, 10 y 30 positivos. En el de Almería, por su parte, se han registrado nueve brotes de 4, 4, 5, 5, 6, 7, 8, 10 y 14 casos.

De la semana pasada siguen activos en la provincia 21 brotes.

Rafa Villegas