La Guardia Civil detiene en El Ejido a una persona como autor de 21 delitos en 12 provincias

La Guardia Civil detiene en El Ejido a una persona como autor de 21 delitos en 12 provincias

El autor ofrecía alquileres de viviendas por internet y tras recibir la fianza bloqueaba a sus víctimas.

La Guardia Civil de Almería, detiene en El Ejido a un varón de 32 años como autor de 11 delitos de Estafa Continuada y 10 delitos de Usurpación de Estado Civil.

El detenido estafaba a sus víctimas ofreciendo viviendas en alquiler por internet y a través de una conocida aplicación móvil de mensajería, una vez cobrada la fianza de los alquileres, bloquea a sus víctimas de la aplicación y deja de contestar a las llamadas telefónicas.

La Guardia Civil de Almería, inicia una ardua y laboriosa investigación a raíz de varias denuncias presentadas en dependencias oficiales, en las que las víctimas decían haber sido estafadas al entregar cierta cantidad de dinero en concepto de fianza por el alquiler de una vivienda.

Los agentes, tras recabar toda la información disponible, constatan que existen denuncias interpuestas en 12 provincias españolas con el mismo modus operandi y dos denominadores comunes (mismas cuentas bancarias y mismo teléfono de contacto).

Modus operandi

El autor busca y publica anuncios de alquiler de viviendas en internet, contactando con las victimas a través de una conocida aplicación móvil de mensajería, desde la que envía fotografías de las viviendas y el contrato de alquiler firmado con la fotocopia de un DNI de otra persona, totalmente ajena a estos hechos)

El autor facilita un número de cuenta bancaria o un teléfono móvil a los que deben ingresar la cantidad de dinero acordada en concepto de fianza por el alquiler y una vez que recibido el dinero, bloquea de la aplicación móvil a sus víctimas y no responde a las llamadas telefónicas.

Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil de Almería localiza y detiene en El Ejido (Almería) a un varón de 32 años como autor de 10 delitos de Estafa y 11 delitos de Usurpación de Estado Civil, que estafaba a sus víctimas ofreciendo viviendas en alquiler por internet y a través de una conocida aplicación móvil de mensajería, una vez cobrada la fianza de los alquileres, bloquea a sus víctimas de la aplicación y deja de contestar a las llamadas telefónicas.

La Guardia Civil de Almería, mantiene la investigación abierta, no descartándola aparición de nuevos delitos relacionados con esta actuación.

Tanto el detenido como las diligencias son puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.º 6 de El Ejido (Almería).

Para más información pueden establecer contactar con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil en Almería en el teléfono 950621956/680411337