Pimientos Syngenta baja los brazos y recibe un duro golpe del GMASB en casa

Pimientos Syngenta baja los brazos y recibe un duro golpe del GMASB en casa

1ª Nacional masculina (70-92)

El pasado domingo, 7 de febrero, Pimientos Syngenta Baloncesto Murgi recibió al Granada Más Baloncesto, contra el que perdió con un contundente 70-92, a pesar de disputar una primera mitad muy igualada.


Daniel Sampedro y Carlos Peña apostaron por un quinteto inicial formado por Berni Giménez de base, Nahuel Peña y Javi Moreno de aleros, Juan Yélamos de ala-pívot y Teo Petrov como pívot. En los primeros compases del encuentro la contienda estaba muy igualada, pero una cosa estaba clara, el equipo que llegó desde tierras granadinas no fue ni parecido al de la primera vuelta, donde Pimientos Syngenta pasó por encima de ellos.


El primer periodo acabó 18-17 para los ejidenses, con Berni Giménez y Teo Petrov como principales amenazas ofensivas. Asimismo, en el segundo periodo fue cuando los granadinos se dieron cuenta que el equipo al que se estaban enfrentando era perfectamente batible. Además, se prepararon muy bien el encuentro, corrigiendo las principales lagunas del partido en Granada, el balance defensivo, la defensa a los interiores y la selección de tiros. De este modo, GMASB enlazó varios tiros de tres que pusieron una diferencia considerable en el marcado, con lo que llegaron al descanso con un tanteador de 30- 37.


En el tercer cuarto, la poca rotación de la que dispone Pimientos Syngenta, con las lesiones de José Andrés Falcón, Álvaro Bravezo y Samuel Maíllo, y el exceso de minutos de algunos jugadores, acusó físicamente al equipo, con lo que llegó a la recta final del encuentro con poco ritmo, falto de consistencia defensiva y con el ánimo bajo. El duelo cada vez se puso peor para los ejidenses, cedieron demasiados puntos y terminaron por perder la ventaja de basket average de 22 puntos, con lo que el fracaso fue total y absoluto. Muchos jugadores no daban crédito a lo que estaba pasando y a fin de cuenta lo que ocurrió es que en la pista se estaban enfrentando la ambición de un equipo que está en auge y la decepción de otro que lleva tres partidos seguidos perdidos. El encuentro acabó 70-92.


Berni Giménez


A pesar del duro partido que disputaron los jugadores de Pimientos Syngenta, el base ejidense, Berni Gímenez cosechó un partido de gran nivel. El canterano anotó 26 puntos, capturó 7 rebotes, dio una asistencia y recuperó 2 balones. Además, su acierto fue notable, con un 5/7 en tiros de dos puntos y 4/10 en tiros de tres puntos. Al cabo del encuentro terminó con 27 puntos de valoración.


Próximo encuentro


Pimientos Syngenta se verá las caras contra el CD Roquetas este sábado, 13 de febrero, a las 18:30 horas, en un encuentro que se prevé favorable para los ejidenses, puesto que los roqueteros son uno de los peores equipos de la liga con un balance de 1 victoria y 8 derrotas. Aún así podrá pasar cualquier cosa en el derbi almeriense.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.