Charla online para detectar las claves de problemas en el desarrollo de los niños a edades tempranas

Charla online para detectar las claves de problemas en el desarrollo de los niños a edades tempranas

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido continúa con el desarrollo online de su Programa Formativo para el curso 2020-21. En esta ocasión, con la realización de una jornada a través de la que se pretende ofrecer las claves para detectar problemas en el desarrollo de los niños a edades tempranas.

Se trata del taller ‘Señales para detectar problemas en el desarrollo del bebé y el niño pequeño: la importancia de la detección temprana’ y tendrá lugar el 25 de febrero, a partir de las cinco y cuarto de la tarde. La actividad será impartida por las profesionales Virginia Espinosa Sánchez de Pablo, fisioterapeuta y osteópata pediátrica y Nazaret Alba Fernández, del Centro de Neuro-Rehabilitación Integral Neuralba.

El objetivo de la actividad es tratar aspectos relacionados con el desarrollo normal de los niños e hitos que tienen que ir adquiriendo en cada etapa. Igualmente se analizarán las señales de alerta comunicativa, lo que nos permitirá abordar la intervención lo más temprano posible, ya que cuanto más temprana es la intervención se reducirá la posibilidad de plantear problemas en la vida adulta.

La participación en esta jornada será totalmente gratuita y se llevará a cabo a través de la plataforma ZOOM https://zoom.us/j/96591007870. Los interesados en obtener más información sobre esta acción formativa podrán ponerse en contacto con la organización a través del correo participacion@elejido.es