Los de Óscar García Poveda se imponen 1-0 a Sotware DELSOL Mengíbar y se proclaman campeones de grupo

Los de Óscar García Poveda se imponen 1-0 a Sotware DELSOL Mengíbar y se proclaman campeones de grupo

Tarde para la historia la vivida ayer en el Pabellón de Deportes de El Ejido. Durán Ejido Futsal se jugaba frente a Sofware DELSOL Mengíbar la posibilidad de conseguir la clasificación matemática para la fase de ascenso dos jornadas antes incluso de que finalice esta primera fase en Segunda División.

Ambos equipos se jugaban mucho, ya que los jienenses buscaban dar el salto a la cuarta posición que da derecho a jugar el play off y la tensión se notó desde el primer momento sobre el parquet.

Óscar García Poveda apostaba por el quinteto inicial formado por Jesús en portería, con Negro, Cortés, Antonio Vargas y Cristian Rubio.

En la primera parte las defensas se impusieron a los ataques, que no estuvieron acertados en ninguna de las dos porterías, con un Jesús Gómez que demostró un partido más su calidad, con grandísimas intervenciones, dejando claro que hay que sudar y mucho para traspasar la portería celeste.

Las primeras ocasiones más claras para los locales no llegarían hasta pasado el ecuador de la primera parte de la mano de Nacho Caballero con un gran pase que no encuentra compañero que la empuje y posteriormente un buen disparo que ataja el portero visitante en dos tiempos. También Juanillo lo intentaba de cabeza.

Pero el gol llegaría cuando ya nadie lo esperaba, a 20 segundos para el final del primer tiempo. Mengíbar hacía la quinta falta y tan solo unos segundos después la sexta, que conllevaba el disparo de doble penalti, que se encargaba de transformar Cortés.

Golpe de moral al filo del descanso y un gol que supo defender muy bien el equipo celeste durante la segunda parte.

A los dos minutos de la reanudación, los jienenses tuvieron una buena ocasión de falta en la frontal, que se marchó fuera y tan solo un minuto después era Antonio Vargas el que generaba peligro con un pase de la muerte que Negro no consiguió rematar en el segundo palo. Juanillo también dispuso de una gran ocasión peinando un balón de cabeza hacia atrás, que detuvo el portero, y un disparo cruzado que se iba pegado al poste.

A falta de tres minutos para el final, el técnico de Mengíbar, Javi Garrido, decidía jugar de cinco para intentar darle la vuelta al marcador, pero los de Óscar García Poveda supieron aguantar bien atrás hasta el pitido final.

Un pitido que hizo desbordarse la alegría entre los celestes que con esa victoria conseguían a falta de dos jornadas, con seis puntos aún en juego, ser campeones de grupo, garantizar su plaza en la Segunda División y además ganarse un puesto en el play off de ascenso a Primera División.

La nota negativa la puso la lesión de Josema en la primera parte, que sufrió un esguince.

Este martes, los de Óscar García Poveda, visitarán a ElPozo Ciudad de Murcia para jugar desde las 17 horas el partido aplazado.