La Junta de Andalucía adelanta la reducción de restricciones de El Ejido, Vícar y Balanegra a la medianoche del jueves al viernes

La Junta de Andalucía adelanta la reducción de restricciones de El Ejido, Vícar y Balanegra a la medianoche del jueves al viernes

El Comité territorial de Alerta de Salud Pública de la provincia de Almería, perteneciente a la Junta de Andalucía, ha adelantado a esta medianoche del jueves al viernes la actualización efectiva del mantenimiento, aumento o reducción de las restricciones en cada municipio según su incidencia acumulada en 14 días de COVID-19. 

De este modo, desde las doce de la noche de este jueves al viernes dejarán atrás el cierre perimetral tanto la ciudad de El Ejido como el municipio de Vícar. Además, desde este viernes pueden abrir establecimientos comerciales no esenciales y hostelería en Balanegra.

Municipios con entre 500 y 1.000 casos por 100.000 habitantes (Cierre perimetral)

En esta situación se encuentran los siguientes municipios de la provincia: Abrucena, Adra, Alhama de Almería, Almería, Bacares, Balanegra, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Garrucha, Huércal de Almería, Laújar de Andarax, Mojácar, Olula del Río, Partaloa, Purchena, Turre, Turrilas, Vélez Rubio y Viator.


Municipios con más de 1.000 casos por habitantes (Cierre perimetral y cierre de actividad no esencial)

Antas, Armuña de Almanzora, Bayárcal, Lúcar, Senés, Tíjola, Urrácal y Vera


Rafa Villegas