Noticias de Ultima Hora:
La Hermandad del Santo Cristo de la Luz de Dalías renueva su Junta de Gobierno

La Hermandad del Santo Cristo de la Luz de Dalías renueva su Junta de Gobierno

La candidatura encabezada por Gabriel Lirola Aguilera ha sido la más votada en unas elecciones de esta hermandad a lo largo de su historia, al recibir un total de 528 votos

El salón parroquial de Dalías ha sido una vez más la sede donde el pasado sábado se celebraban las elecciones a Hermano mayor de la Real y Muy Ilustre Hermandad del Stmo. Cristo de la Luz, a las que concurría una única candidaturencabezada por Gabriel Lirola, acompañado en la Comisión Permanente por Francisco Maldonado Valdivia como Teniente Hermano Mayor, Isabel González Bonachera en el puesto de Secretaria y Dolores Ruiz Figueredo de Tesorera, completando la Junta de Gobierno entre 4 y 10 vocales que serán elegidos por el propio Hermano mayor.

La convocatoria se celebra por vencimiento de los cargos de la actual Junta de Gobierno presidida por Candi Criado Aranda, después de agotar los dos mandatos que establecen los estatutos de hermandad por un total de seis años, lo que ha obligado a la celebración de las elecciones y la renovación del órgano que ha de regir el futuro de la mayor agrupación religiosa de la provincia.

 

La candidatura más votada en la historia de la hermandad

En las elecciones han participado 531 hermanos mayores de edad, de los cuales han otorgado su confianza a la candidatura un total de 528 votos, que supone un 99,44% de los sufragios emitidos, por otros 3 votos en blanco, superando con creces el apoyo mínimo del 20% del censo que exigen las normas diocesanas para la ratificación del resultado, por concurrir una única candidatura en este proceso electoral, siendo de hecho la candidatura que más votos ha obtenido en historia de esta hermandad.   

Las elecciones se han celebrado adoptando las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias,  haciendo uso los presentes en todo momento de mascarillas y gel alcohólico que la hermandad había previsto para los asistentes, guardando siempre las distancias de seguridad, y el aforo del local. 

La mesa electoral quedó constituida a las 5 de la tarde, recibiendo a los hermanos que se acercaron a votar hasta las 19 horas, destacando el número de votos emitidos por correo, atendiendo las recomendaciones por la crisis sanitaria de la covid, prologándose el recuento de votos hasta pasadas las 21:00 horas ante la cantidad de votos emitidos, apoyando la candidatura. La mesa estuvo presidida por Rosalia Fernández actuando como secretario Modesto Castillo, quienes firmaron el acta con los resultados junto al párroco de Dalías y consiliario de la hermandad, Raúl Del Aguila. 

En los próximos días la documentación será remitida al Obispado para que estudie la propuesta apoyada por los hermanos, y en caso de aceptación, dicte el nombramiento correspondiente que dará paso a la constitución de la nueva Junta de Gobierno que ha de dirigir los cultos y actos que se celebren en honor del venerado Stmo. Cristo de la Luz de Dalías.