Noticias de Ultima Hora:
El Concurso de Disfraces Online 2021 de El Ejido promueve la tradición y el espíritu carnavalero entre los ejidenses

El Concurso de Disfraces Online 2021 de El Ejido promueve la tradición y el espíritu carnavalero entre los ejidenses

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha hecho esta mañana entrega de los premios a los ganadores del Concurso de Disfraces ‘online’ puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido con motivo del Carnaval 2021.

Ibáñez les ha felicitado, al tiempo que ha destacado “la gran participación que ha registrado esta edición ‘atípica’ en la que nos ha tocado disfrazarnos solos o con nuestro núcleo familiar y en la que los ejidenses nos han vuelto a sorprender por sus grandes dosis de originalidad y creatividad a la hora de preparar las prendas y hacer las fotografías”.

Y es que este año, debido a las medidas establecidas por la prevención del Covid-19, ha tocado vivir un Carnaval diferente, con un Concurso Disfraces online, en el que los participantes han tenido que realizar una inscripción adjuntando una fotografía con el ‘disfraz’. Como ya se estableció en las bases, aunque la temática era libre relacionada con el Carnaval, se ha valorado de una forma especial todos aquellos disfraces que han hecho un guiño al Patrimonio Histórico y Arqueológico de El Ejido.

En cuanto a los premios, cada categoría ha incluido tres premios valorados cada uno en 100 euros en tarjetas-regalo para gastar en una juguetería del municipio. La categoría prevista de 13 años en adelante ha quedado desierta.

Por último, la edil de Cultura ha puesto de relieve que “con esta actividad virtual hemos contribuido a mantener viva la tradición y el espíritu carnavalero, y a hacer más llevaderas las medidas frente al Covid-19”.

Los ganadores en las diferentes categorías han sido:

-Hasta 6 años:

1.La Capitana del Castillo (Maika Tarifa)

2. Los mejores churros del castillo (Vanesa Peregrina)

3. Álvaro (Elisabet Arévalo)

-De 7 a 12 años:

1.Rapunzel en la Torre de Balerma (Vanesa Peregrina)

2.Ninja (Juan José García)

3.Domadora de perros de peluche ( Anna María Fedele)

-Grupo-familiar:

1.Polinización (Zaida Berja)

2.Pingüinos en casa (Irene Lorenzo)

3.Familia Aladín ( Rubén Romero)