Noticias de Ultima Hora:
El Gobierno local amplía los fondos bibliográficos de la Red de Bibliotecas Públicas de El Ejido

El Gobierno local amplía los fondos bibliográficos de la Red de Bibliotecas Públicas de El Ejido

La compra de material se ha realizado, en su totalidad, en librerías y papelerías locales como ‘Celeste’; ‘Papelo’; ‘Olvera’; ‘Metáfora’; ‘Nevada’; ‘Botero’; y ‘Colegial’, para lo que el Ayuntamiento ha destinado la cuantía de 5.000 euros.

El Gobierno local, a través de la Concejalía de Cultura, ha llevado a cabo una ampliación y actualización de los fondos bibliográficos en la Red de Bibliotecas Públicas del municipio para seguir mejorando el servicio que se ofrece en estas importantes instalaciones. De esta manera y tal y como ha detallado la edil de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, “con esta nueva dotación propiciamos una mayor calidad en el servicio que prestamos al usuario, al tiempo que mostramos nuestro apoyo a las librerías del municipio y contribuimos a mitigar el impacto que está teniendo en el sector del libro la crisis sanitaria del Covid-19”.

Para la adquisición de estos nuevos libros el gobierno local ha destinado la cantidad de 5.000 euros y la compra de material se ha realizado, en su totalidad, en librerías y papelerías locales como ‘Celeste’; ‘Papelo’; ‘Olvera’; ‘Metáfora’; ‘Nevada’; ‘Botero’; y ‘Colegial’.  Se han obtenido nuevos títulos dirigidos a diferentes públicos y relacionados con temas que los usuarios han ido demandando en la Biblioteca.

Tal y como ha señalado Ibáñez “incrementar las colecciones y actualizar los fondos es una tarea muy importante para entablar una relación dinámica entre los usuarios y la biblioteca”. Es por ello que se han adquirido nuevos títulos tanto en infantil como juvenil y adultos, en todas las materias como generalidades; política; psicología; educación; salud; geografía; biografías; filosofía; economía; sociología; ciencias; ecología; guías de viajes; e historias. En cuanto a los géneros literarios que más destacan en esta nueva incorporación son ensayo, novela, teatro y poesía.

Esta dotación se suma a la que ya hizo el Consistorio ejidense hace aproximadamente un año de 9.000 euros para, no solo incrementar y mejorar el fondo bibliográfico en el municipio, sino como medida para aliviar las consecuencias que está teniendo en el sector del libro la crisis sanitaria del coronavirus y para prestar un apoyo decidido a las librerías y papelerías del municipio.

Cabe recordar que la Biblioteca Central de El Ejido permanece abierta, cumpliendo de manera escrupulosa con todas las medidas de seguridad frente al Covid-19 estipuladas por las autoridades competentes, ofreciendo a los usuarios un espacio tranquilo y dotado con todos los medios tecnológicos necesarios para poder estudiar con todas las comodidades. Su horario es de lunes a viernes, de nueve de la mañana a seis de la tarde y los sábados de diez de la mañana a dos de la tarde.