Participación Ciudadana aborda el tema de los ‘Micromachismos’ a través de un taller online

Participación Ciudadana aborda el tema de los ‘Micromachismos’ a través de un taller online

A través de esta jornada formativa, que tendrá lugar el próximo 11 de marzo a partir de las cinco y media de la tarde, se incidirá en este tipo de comportamientos y actitudes que están aceptados socialmente pero que perpetúan los roles de género.

La concejalía de Participación Ciudadana continúa desarrollando de forma online los cursos y talleres incluidos dentro del Programa Formativo para el curso 2020-21 y que abarcan numerosas materias relacionadas con las reuniones telemáticas y las videoconferencias, la violencia digital y el ciber acoso, la detección temprana o el protocolo de actuación que se está siguiendo en los centros educativos en caso de COVID, entre otras muchas.

En esta ocasión, le toca el turno a un asunto que está también muy de actualidad como son los ‘Micromachismos, su componente cultural y simbólico’. Para ello, se llevará a cabo una charla-taller online que tendrá lugar el 11 de marzo, a partir de las cinco de la tarde, y se hará también aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Impartida por Rosa María Mañas, socióloga del Ayuntamiento de El Ejido, ofrecerá algunas de las claves fundamentales para detectar este tipo de comportamientos y actitudes que, casi siempre, están aceptadas socialmente; pero que perpetúan los roles de género y cómo actuar ante ellas.

Durante el encuentro telemático, se analizarán muchas de las actitudes, comentarios y prejuicios que se producen en este sentido en el día a día; contribuyendo a la inequidad y colocando a la mujer en una posición inferior al hombre en ámbitos sociales, laborales, jurídicos y familiares.

La participación en esta jornada será totalmente gratuita y se llevará a cabo a través de la plataforma ZOOM https://zoom.us/j/98706514247. Los interesados en obtener más información sobre esta acción formativa podrán ponerse en contacto con la organización a través del correo participacion@elejido.es o bien llamando al número de teléfono 950541000. Ext.3020.

Por último, recordar que el Programa Formativo finalizará el próximo mes de mayo y que durante los próximos meses se abordarán temáticas tan interesantes como ‘Atenciones básicas a personas con daño cerebral adquirido DCA’, se conocerá la labor que desempeña la Agrupación Local de Protección Civil y cómo hacerse voluntario; se llevará a cabo un ‘Taller Antiestrés’; se ofrecerán ‘Técnicas de estudio: cómo afrontar la selectividad’ y se volverá a abordar la perspectiva de género pero, en esta ocasión, en la elaboración de proyectos.