Noticias de Ultima Hora:
Realizan cribados en Matagorda para detectar casos de personas asintomáticas de COVID-19

Realizan cribados en Matagorda para detectar casos de personas asintomáticas de COVID-19

Este muestreo se está desarrollando como medida de prevención y control frente al Coronavirus.


Salud está realizando a lo largo del día hoy cribados para detectar posibles casos de personas asintomáticas de Covid-19 en el núcleo de Matagorda, en concreto en el Pozo de la Tía Manolica. Este muestreo se está desarrollando como medida de prevención y control frente al Coronavirus.

El alcalde, Francisco Góngora, junto a la gerente de Distrito Sanitario Poniente, Queti Quesada, y el presidente de la Junta Local, Ángel Callejón, se ha trasladado esta mañana hasta este barrio donde se encuentra una unidad del SAS que se está encargando de realizar los test a los vecinos que viven allí. Para ello, han contado con la Policía Local para coordinar las tareas. Una vez finalizada la realización de estas pruebas, los resultados se remitirán a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, correspondiendo a Distrito la gestión de los positivos que se registren.

Además, cabe remarcar que el Ayuntamiento de El Ejido está llevando a cabo el reparto de mascarillas y está realizando una labor informativa sobre las medidas de prevención estipuladas por las autoridades competentes en cuanto a la prevención, contención y control del coronavirus. También el Consistorio ejidense está acometiendo tareas de limpieza y desinfección en este barrio, al igual que ocurre en el resto del municipio.