Noticias de Ultima Hora:
El Ayuntamiento continúa mejorando las áreas de recreo infantiles y parques de todo el municipio

El Ayuntamiento continúa mejorando las áreas de recreo infantiles y parques de todo el municipio

El alcalde ha recordado que “trabajamos desde hace años en la construcción de nuevas infraestructuras de este tipo en todos los núcleos, así como en la modernización de las ya existentes con su adaptación a la normativa en materia de seguridad y con la finalidad de hacerlas más inclusivas”.

El gobierno de El Ejido continúa centrando esfuerzos para hacer de los parques y áreas de juego infantiles de todo el municipio lugares de esparcimiento familiar de calidad, mucho más modernos, adaptados a las necesidades de los usuarios y que garanticen la igualdad de oportunidades. De esta manera, hoy sin ir más lejos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado una nueva partida presupuestaria; en esta ocasión, de unos 62.500 euros para ampliar la oferta de elementos de juego en algunos de ellos.

El alcalde, Francisco Góngora, ha recordado que “trabajamos desde hace años en la construcción de nuevas infraestructuras de este tipo en todos los núcleos, así como en la modernización de las ya existentes con su adaptación a la normativa en materia de seguridad y con la finalidad de hacerlas más inclusivas”.

El regidor ha insistido en “las numerosas mejoras y proyectos realizados en este sentido en todos los núcleos poblacionales y es que es para nosotros un hecho de vital importancia el seguir trabajando por renovar y modernizar los espacios públicos del municipio y en concreto, de estas áreas y parques, haciendo así de nuestra ciudad un lugar aún más apetecible y atractivo”.

Góngora ha recordado que “de momento y debido a la pandemia, todas estas instalaciones permanecen clausuradas como medida preventiva frente al COVID”. No obstante, ha pedido “responsabilidad individual y colectiva para que la curva sigua bajando y puedan abrirse pronto para uso y disfrute de todos”.

Más elementos de juego, también inclusivos, en los parques

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a la ampliación de la oferta de elementos de juegos, también inclusivos, en los parques y áreas infantiles de los distintos núcleos poblacionales.

De esta manera, en el parque de Santa María del Águila se pretende ampliar la tipología de los juegos, retirando algunos de los muelles existentes e instalando un columpio con una de sus plazas para usuarios que presenten alguna discapacidad física. Además, se colocará un tobogán que amplíe las posibilidades de juego y se colocarán unos 50 metros de vallado para garantizar la seguridad de los menores. En el caso de Venta Carmona, se instalará un columpio también inclusivo. En la plaza La Petanca, se colocarán unos 50 metros de vallado infantil para rodear el área de juegos y cumplir con las exigencias de seguridad correspondientes. También se pretende completar este espacio con elementos de juego como un columpio con una de sus plazas accesible y se está estudiando la dotación de un par de atracciones más tipo excavadora, aprovechando el pavimento granular, o un tobogán.

En Almerimar, también se prevé incorporar más atracciones a la plaza en calle Galera, además de adaptarla a la normativa de seguridad con un cerramiento. Además, se propone diferenciar este espacio en dos zonas distintas; una para niños de hasta cuatro años y otra para los de edades comprendidas entre los 4 y 12 años. Asimismo, el área de juegos situada en el jardín junto al restaurante Mar Azul se verá mejorada con la incorporación de un tobogán para niños pequeños.

En Balerma, ocurrirá lo mismo y es que en la plaza Amura se instalará un área de juegos nueva en uno de sus parterres de césped. Para ello, se adquirirán 60 metros de vallado infantil para cercar el área y cumplir la correspondiente normativa de seguridad. Por otro lado, se prevé colocar un columpio con una de sus plazas inclusiva con compacto con tobogán para niños de 2 a 5 años, un balancín y dos muelles.

El Parque de La Iglesia de Pampanico también incorporará mejoras como un vallado perimetral que permitirá la construcción de un burladero en una de las salidas de la plaza muy próxima al área de juegos. La oferta se completará con un tobogán para niños de dos a cinco años y un balancín. La plaza Síseñores contará con un nuevo balancín y un juego inclusivo diseñado para que pueda ser accesible para niños con alguna diversidad funcional física.

Por último, el parque de Tarambana incorporará un balancín y un juego inclusivo diseñado para que pueda ser accesible para niños con discapacidad física y para desarrollar otras capacidades como pueden ser visuales o intelectuales.