La Policía Local de El Ejido intercepta dos ‘taxis piratas’ en el entorno de la Estación de Autobuses

La Policía Local de El Ejido intercepta dos ‘taxis piratas’ en el entorno de la Estación de Autobuses

La Policía Local de El Ejido ha inmovilizado dos turismos que ejercían de taxis ilegales y ha identificado a sus respectivos conductores por transportar viajeros sin poseer el título administrativo para ello, infringiendo así la Ley 2/2003, de 12 de mayo, de Ordenación de los Transportes Urbanos y Metropolitanos de Viajeros de Andalucía.

Los agentes han montado este fin de semana un dispositivo de vigilancia en la Estación de Autobuses y han conseguido poner varias denuncias e interceptar in fraganti a dos taxistas a los que se les inmovilizó y retiraron los coches. No podrán recuperar los vehículos hasta que abonen las sanciones que van desde los 1380 euros en adelante.

Este operativo forma parte de la vigilancia que la Policía Local realiza en torno a esa zona que utilizan los taxistas piratas para ejercer su actividad ya que suponen un riesgo para la integridad de pasajeros y resto de ciudadanos, además de una competencia desleal para el sector.

Actuaciones anti-COVID

Durante todo el Puente de Andalucía se han llevado a cabo también numerosas actuaciones de control y prevención en materia COVID-19. Así, se actuó en una fiesta que se estaba celebrando en un “chabola” en Santa María del Águila en la que se encontraban nueve personas, entre ellas tres extranjeros con orden de expulsión, y donde se incautó hachís, cocaína y diversas bebidas alcohólicas.

Además, se han detenido a otras dos personas con órdenes de expulsión vigentes y a las que constaban numerosos antecedentes policiales. En total, a lo largo del Puente del 28F, la Policía Local hn interpuesto 35 denuncias por no utilizar la mascarilla; 12 denuncias de botellón; una denuncia por una fiesta en una vivienda sobrepasando el límite de 4 personas; un acta-denuncia por incumplir la cuarentena siendo positivo; 5 actas por infracción a la Ley de Extranjería; ha realizado 6 inspecciones a establecimientos públicos y se ha desmantelado en dos ocasiones el mercadillo de Manolo Escobar.