“Ciudadanos es la única alternativa para los ejidenses que quieran regeneración y cambio”. Así lo ha aseverado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido, Cecilio Vargas, manifestando de esta manera la postura naranja ante el anuncio que ha lanzado el PSOE y PP ejidense sobre el acuerdo alcanzado entre ambas formaciones para dar estabilidad a Góngora en el Gobierno municipal. Ante esto, ha mostrado su estupor por las circunstancias que se crean ahora con dicho pacto en el municipio. Una situación que les recuerda, sin duda, “a otras etapas pasadas donde el PSOE apoyó situaciones similares en nuestro pueblo y que no tenían ningún contenido de actuaciones ni proyectos, salvo intereses de reparto de puestos y liberaciones”.
Vargas ha recordado que, pese a que Ciudadanos rechazó formar Gobierno con Góngora tras las elecciones municipales de 2019, su grupo municipal siempre “ha estado a la altura, y hasta ahora ha respaldado cuestiones de interés general, como ha ocurrido con los presupuestos de 2020 aprobados por unanimidad”. “Cuando se ha elevado en el pleno algún asunto que es bueno para nuestra ciudad, siempre lo hemos aprobado, por lealtad institucional y por compromiso con nuestros vecinos”, ha asegurado Vargas. Así, ha recordado que, en noviembre pasado, pidieron al Gobierno local el proyecto de presupuestos para 2021, con el fin de aportar y proponer actuaciones o políticas que se integraban en su programa electoral, pensando en llegar a un acuerdo en las cuentas para e ste ejercicio, sin embargo, “no hemos recibido respuesta”.
En este sentido, el edil de Cs no entiende las argumentaciones de Góngora para llegar a un pacto con el PSOE, basándose en evitar el bloqueo institucional, “hasta ahora no se ha paralizado ningún proyecto en los plenos y mucho menos por parte de Ciudadanos. Lo que el alcalde quiere es un socio que le diga a todo que sí y es evidente que lo ha encontrado en el PSOE”. Para el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Ejido este “acuerdo esperpéntico” responde “a la complicada situación que vive el primer edil en el Ayuntamiento tras el abandono de VOX, lo que le lleva a buscar un alido que le mantenga en la Alcaldía sin tener que dialogar con el resto de representantes de la Corporación”. Vargas ha subrayado que “esto se veía venir, sabíamos que a Góngora le ser& iacute;a más fácil lograr su objetivo con el Secretario General del PSOE en El Ejido, quien lleva meses dedicándose a atacar a los grupos de la oposición en vez de realizar la labor de fiscalización al Gobierno”. “El señor Alarcón lleva 20 años en este Ayuntamiento y ha servido de puntal de muchas situaciones esperpénticas, ésta es una más”.
Por otra parte, lamentan desde Cs que los votantes que depositaron su confianza en el PSOE para darle la vuelta a El Ejido y cambiar la forma de gestionar, después de casi 30 años, los recursos municipales y las actitudes de gobernar el pueblo, hayan acabado en el sobre del PP. Así, el edil liberal ha reivindicado el papel de Ciudadanos “como única oposición y alternativa de centro moderado para canalizar un cambio real y consistente en este municipio”. “Con este acuerdo, el PSOE se echa en brazos del PP a cambio de nada, que sepamos, y ratifica la gestión de Góngora en estos años. Pedimos transparencia sobre este pacto para que los ciudadanos sepan que contenido hay detrás de esta surrealista relación”, ha ratificado Vargas.