Noticias de Ultima Hora:
La provincia de Almería registra ocho muertos y 126 positivos por COVID-19 en 24 horas

La provincia de Almería registra ocho muertos y 126 positivos por COVID-19 en 24 horas

La provincia de Almería presenta en las últimas 24 horas, de 7 de la mañana del miércoles a la misma hora de este jueves, el mayor número de muertos de toda Andalucía, con ocho personas que han perdido la vida por el COVID-19.

En cuanto a la cifra de positivos, la provincia vuelve a pasar del centenar en un día, con 126 positivos. 

Sí se mantienen contenidos los nuevos ingresos hospitalarios, con cuatro hospitalizados en planta y ninguno en la UCI en el territorio provincial en las últimas 24 horas.

Esta mañana, en concreto, se encontraban ingresados en los hospitales de la provincia con COVID-19 un total de 177 personas, 57 de ellas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La buena noticia está, una vez más, en el alto número de pacientes que ha superado la enfermedad, con 222 curados en las últimas 24 horas.


Informe semanal de brotes

En la última semana, según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, se han registrado siete brotes de COVID-19 en la provincia de Almería. En concreto, tres de ellos han tenido lugar en el Distrito Sanitario Poniente, con tres, tres, cuatro y cuatro positivos. El Distrito Sanitario Almería ha sumado dos nuevos brotes, con seis y ocho casos; mientras que el Distrito Sanitario Levante-Almanzora ha totalizado dos nuevos brotes, con cuatro y cinco positivos.

De la semana pasada aún siguen activos nueve brotes en el conjunto de la provincia.


Incidencia acumulada

Mañana viernes abren los dos únicos municipios del Poniente almeriense que se encuentran aún cerrados perimetralmente, como son Balanegra y Felix. Todos los datos de incidencia acumulada en 14 días de COVID-19 de todas y cada una de las poblaciones de la comarca y de Almería capital, en el siguiente enlace: https://www.d-cerca.com/noticia-32467/balanegra-y-felix-dejar%C3%A1n-atr%C3%A1s-el-confinamiento-perimetral-este-viernes.aspx


Rafa Villegas