El Poli Ejido CF suda contra el CUD Comarca de Níjar para salir ileso (3-4)

El Poli Ejido CF suda contra el CUD Comarca de Níjar para salir ileso (3-4)

Al descanso, el cuadro nijareño iba un tanto por delante y llegó verse dos arriba en la segunda parte, pero los celestes remontaron de forma inmediata.

Si ‘la mujer del César no solo debe serlo, sino también parecerlo’, un líder de la competición que sea también ha de cumplir esa máxima, sabiendo lidiar con la situación que se encuentre, a veces ganando con comodidad y holgura, mientras que en otras teniéndolo que hacer a base de sangre, sudor y lágrimas como sucedió el pasado sábado.

Protagonizando el Poli Ejido Club de Fútbol muchos acercamientos a la portería contraria, fueron los locales quienes consiguieron adelantarse a través de Juan Luis Ruiz en el minuto 6 y, pese a los intentos celestes por igualar la contienda, se llegó al intermedio con esa mínima renta favorable a los nijareños.

Los primeros compases del segundo acto mostraron un dibujo muy parecido al visto durante la primera mitad, repitiendo Ruiz una diana que incrementó la renta del combinado levantino a los 25 minutos, pero Cata marcó inmediatamente para el equipo ejidense y Aimen El Berni anotó en propia meta tres minutos después.

Mandando por fin

Josito le dio la vuelta al marcador enseguida firmando el 2-3 y el cuarto gol, obra de Chema, pudo dar cierta tranquilidad al Poli Ejido CF entrada ya la recta final del choque, en la que hubo tiempo para el suspense mediante el tanto de José Pérez a dos minutos del desenlace, recortando la distancia el combinado levantino.

Darío Gutiérrez ha señalado que “el partido se complicó a pesar de la infinidad de ocasiones”, explicando que “Níjar presentó una defensa 2-2 muy atrasada e intentando salir a la contra; fruto de ello, el primer gol que se encontraron bastante temprano y, a raíz de ahí, su defensa tan atrasada cogía más sentido”.

Igualmente, el entrenador ha lamentado que “no era nuestro día, tuvimos ocasiones de todos los colores pero el balón no quería entrar” y “al descanso, el marcador sorprendentemente por ocasiones era 1-0, en la segunda parte consiguieron ampliar el marcador a 2-0 y, justo seguido, metimos el 2-1 y pudimos cerrar el partido con una gran remontada”.

El triunfo permite al Poli sumar “tres puntos importantísimos y que se pusieron muy difíciles”, destacando Darío otra de las gratas noticias que dejó este compromiso, siendo el caso del “debut del juvenil de primer año Iván Yebra”, cuyo estreno bajo palos en el plantel sénior se produjo como titular.