Noticias de Ultima Hora:
Tras una nueva macrooperación la Guardia Civil desmantela por segunda vez un “narco bloque” con 5135 plantas de marihuana

Tras una nueva macrooperación la Guardia Civil desmantela por segunda vez un “narco bloque” con 5135 plantas de marihuana

Como resultado de una nueva macrooperación de la Guardia Civil de Almería recientemente finalizada, se desmantela por segunda vez un “narco bloque”, en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), con 5135 plantas de marihuana, se neutralizan 36 enganches ilegales a la red eléctrica y se sella la acometida a la red hídrica al edificio.

Además, se detiene a dos personas por delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y se confeccionan 7 actas por infracción administrativa por a la Ley 11/2003 de protección animal por el estado de algunos animales que se hallan en las viviendas.

Esta nueva actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia, con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana (Cannabis sátiva).

Los agentes de la Guardia Civil reciben numerosa información sobre el fuerte olor a marihuana y los continuos ruidos que se producen en un edificio de la localidad de Roquetas de Mar, que previsiblemente se está usando en su práctica totalidad para el cultivo de marihuana.

Los agentes inician una investigación con el objetivo de determinar la magnitud de la plantación, estableciendo que se trata de un cultivo de grandes dimensiones con multitud de enganches ilegales a la red eléctrica y a la red hídrica.

Una vez examinada la información, los agentes de la Guardia Civil diseñan un macro dispositivo en el que participan más de 80 agentes de la Comandancia de Almería.

Se efectúan 19 registros consecutivos en diferentes viviendas en los que se localizan 5135 plantas de marihuana, 512 lámparas, 514 reflectores, 492 balastros, 74 splits de aire acondicionado, 68 compresores de aire acondicionado, 75 cuadros eléctricos, 52 extractores de aire, 42 ventiladores, 3 balanzas de precisión, medidores de ph, temperatura y humedad.

Los agentes comprueban como por todo el edificio se ha implementado una compleja instalación eléctrica en la que los técnicos de la compañía neutralizan hasta 36 enganches ilegales a la red. De igual modo se sella la acometida de suministro de agua al no existir ningún alta en el edificio.

La operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones relacionadas con la misma.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de los de Roquetas de Mar (Almería).