VOX El Ejido pide que el Ayuntamiento mantenga en las mismas condiciones el programa para combatir la “violencia intrafamiliar”

VOX El Ejido pide que el Ayuntamiento mantenga en las mismas condiciones el programa para combatir la “violencia intrafamiliar”

El Grupo Municipal VOX El Ejido ha registrado una moción, que será debatida en el próximo pleno, instando al Gobierno de la ciudad de El Ejido a no minorar los gastos en el ‘Programa de Prevención e Intervención Intrafamiliar’ y de esta manera se comprometa a mantener el número de personas (cuatro) que se han demostrado como necesarias para la realización con éxito de este programa.

Durante el gobierno de coalición de El Ejido, formado por VOX y Partido Popular, se pusieron en marcha una serie de iniciativas de gran utilidad para los ejidenses. Una de estas medidas ha sido el desarrollo del ‘Programa de Prevención e Intervención en Violencia Intrafamiliar’, dirigido a la atención psicológica a familias en situación de conflictividad y/o violencia familiar.

Según VOX, esta medida iba dirigida hacia tres sectores: familias con miembros de todas las edades que atraviesan dificultades en la convivencia diaria; matrimonios y parejas de un amplio rango de edad, sin hijos, con problemas de convivencia o que se encuentran inmersos en relaciones de pareja desiguales o tóxicas; y, por último, menores que están en situación de violencia familiar.

“Durante los meses que desde el área de Servicios Sociales se ha llevado a cabo dicho programa, los resultados han sido incuestionables. Medio centenar de personas han recibido atención del equipo multidisciplinar que componen dos psicólogas, un trabajador social y una monitoria social”, afirma la concejal de VOX, Almudena Martínez.

Para la formación llega el momento de renovar dicho programa. “Entendemos que todo aquello que ha resultado útil para la mejora de la convivencia entre nuestros vecinos tiene que mantenerse en el tiempo”.

Este programa ha estado centrado fundamentalmente en la atención, orientación y la intervención con las personas afectadas. “Pedimos al equipo de gobierno que mantenga esta iniciativa que puso en marcha VOX durante el gobierno de coalición a través de la concejalía de Servicios Sociales, ya que se ha demostrado que es beneficiosa para nuestros vecinos”, concluye Almudena Martínez.