El alcalde ejidense recibe a José Luis Escobar tras recibir el reconocimiento al mejor expediente académico de ADE en la Universidad de Deusto

El alcalde ejidense recibe a José Luis Escobar tras recibir el reconocimiento al mejor expediente académico de ADE en la Universidad de Deusto

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, junto a la concejala de Educación y Cultura, Julia Ibáñez, ha recibido a José Luis Escobar Castañeda que ha sido reconocido con el premio Fin de Estudios de la fundación Kutxa Bank y el premio Fin de Carrera de la Universidad de Deusto. Un reconocimiento que le llega tras haber conseguido ser el mejor expediente académico de su promoción en el grado de Administración y Dirección de Empresas y una de las mejores trayectorias universitarias de San Sebastián.

Góngora ha felicitado al joven ejidense que, con 22 años, ha logrado brillar entre los mejores estudiantes de su promoción en San Sebastián, “un hecho que, como alcalde, me enorgullece y que, sin duda, es fruto de mucho trabajo, esfuerzo y dedicación; unido a su gran capacidad. Además, constituye todo ejemplo en cuanto a los valores que deben de perpetuarse entre nuestros jóvenes”.

Durante la charla ha conocido cuáles son las aspiraciones de José Luis Escobar y ha valorado “muy positivamente” que, pese a realizar sus prácticas en reputadas filiales internacionales con sucursal en nuestro país y tras recibir numerosas ofertas profesionales, haya decidido dedicarse al negocio familiar, convirtiéndose en director adjunto de ‘Escobar & Castañeda’, situada en Las Norias.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por la decisión del joven “que, como otros muchos, han optado por desarrollar su carrera profesional en el municipio; contribuyendo así con sus conocimientos y aportaciones al desarrollo y progreso económico y social de nuestra ciudad”. En esta línea, ha recalcado que “El Ejido es un municipio de personas emprendedoras, entusiastas y que, como Escobar, apuestan por perpetuar el puesto que ostenta en cuanto a crecimiento, innovación y desarrollo”.

Por último, destacar que el joven cursó sus estudios en un instituto del municipio, donde finalizó el Bachillerato con Matrícula de Honor, siendo reconocido como uno de los mejores oradores en varios torneos nacionales y donde presentó, junto a sus compañeros Marina Mendicute y Ainara García, un ambicioso Trabajo Fin de Grado con el que revolucionar el sector agrícola a través de la venta online del género fresco.