La EEI Gabriela Mistral entrega los premios del II Concurso de Fotografía ‘Por el respeto y la igualdad’

La EEI Gabriela Mistral entrega los premios del II Concurso de Fotografía ‘Por el respeto y la igualdad’

Las concejalas de Educación y Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, y de Servicios Sociales, Delia Mira, han estado presentes, junto a la directora de la Escuela Infantil Gabriela Mistral, Puri Maldonado, en la entrega de premios del II Concurso de Fotografía ‘Por el respeto y la igualdad’ organizado por este centro con motivo de la reciente celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

A través de este tipo de iniciativas, el centro trabaja con los menores, desde edades muy tempranas, la educación en valores; ahondando en el respeto hacia los demás. La responsable de Educación ha valorado esta convocatoria de “muy positiva a la hora de educar a los pequeños; ya que, a través de este tipo de actividades, se les inculcan aspectos tan importantes y básicos como la igualdad, la concienciación y la corresponsabilidad”.

La directora del centro ha recordado que han sido un total de 20 las familias participantes en la realización de unas instantáneas que han sido expuestas en un gran mural. Por su parte, Delia Mira, se ha referido a las imágenes “como una perfecta escenificación de todos esos valores”. Además, ha querido insistir en que “este tipo de propuestas también contribuyen a promover y reforzar el trabajo en familia, otro de los aspectos fundamentales para garantizar el correcto desarrollo emocional de los niños”.

Destacar que los alumnos han recibido un calendario con todas las imágenes participantes en el concurso y que el acto de entrega de los premios se ha desarrollado bajo las estrictas medidas y protocolos de salud frente al COVID-19.

También han recibido un calendario cada una de las ediles y el director del CEPR Ciavieja, Blas López.