En cuanto a los dos restantes distritos sanitarios del territorio provincial, como son el Distrito Sanitario Almería y el Distrito Sanitario Norte, ambos se mantendrán en el nivel 3 grado 1, del que ya disfrutan desde hace una semana.
Restricciones en el Nivel 3 Grado 1
Al pasar al Nivel 3 Grado 1, el Poniente almeriense se beneficiará de la ampliación de los aforos permitidos básicamente. Así, por ejemplo, en velatorios y entierros se va a permitir, a partir de mañana viernes que entra en vigor, la asistencia de diez personas en el interior y veinte en el exterior.
En ceremonias civiles y religiosas se permitirá ahora el 50 por ciento del aforo, el mismo porcentaje que en banquetes, con un máximo de 50 personas en interior y 75 en el exterior.
Los establecimientos comerciales pasarán a tener un aforo máximo del 60 por ciento, mientras que en el transporte público se podrán ocupar ya todas las plazas de asientos y el 75 por ciento de pie.
En cuanto a las actividades ambientales, se pasa de permitir un máximo de 4 personas en interior a 10, y de 10 a 15 en el exterior.
La hostelería y restauración ya podrán ocupar el 50 por ciento del aforo en el interior y el cien por cien de las terrazas.
Respecto a las instalaciones deportivas, vuelven los espectadores, permitiéndose un 50 por ciento del aforo, con un máximo de 200 personas en el interior y 300 en el exterior.
En cines, teatros y auditorios el aforo pasa del 50 al 60 por ciento, con 200 personas, como máximo, en el interior, y 400 en el exterior. Es el mismo porcentaje de aforo que regirá desde mañana en congresos y ferias, con un máximo de 300 personas en el interior y 500 en el exterior.
Finalmente, los parques y jardines amplían el aforo máximo a diez personas.
Rafa Villegas