El programa ‘8M Vícar es Igualdad’ cubre su primera semana con una buena participación

El programa ‘8M Vícar es Igualdad’ cubre su primera semana con una buena participación

La comunidad escolar de Vícar se ha volcado con los actos organizados con motivo del 8M, que en Vícar se prolonga hasta pasados mediados de abril, bajo el lema ‘Vícar es igualdad' .

Los nueve centros educativos vicarios de Infantil y Primaria , los dos IES , la Escuela de Adultos, la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela Agraria, han tenido una participación directa en los actos de esta semana, con la exposición ‘Un recorrido por la Igualdad’. En ella se exhiben los trabajos que en materia de igualdad ha realizado el alumnado con la colaboración de sus docentes, y por la que han desfilado cientos de personas a lo largo de cada jornada. Una participación que el alcalde vicario Antonio Bonilla ha vuelto a ensalzar, “pues esta colaboración y participación es la única manera de seguir avanzado hacia la igualdad real”.

Precisamente Antonio Bonilla ha destacado la participación de los centros educativos , “que han plasmado en pancartas y carteles sus mensajes su compromiso por trabajar para que las personas nos sintamos libres en la sociedad en la cual vivimos” . Junto a las pancartas de los centros, acompañada de varios lazos morados y de tarjetas violetas con mensajes sobre igualdad realizados por la ciudadanía vicaria, y tambien de elementos utilizados en actividades de otras ediciones del 8-M, como los zapatos morados con los que los vicarios quisieron simbolizar años a trás la huella contra la violencia de género,

La exposición es una de las pocas actividades que las restricciones por la pandemia permite que sea presencial dentro de esta amplia programación elaborada por la Concejalía de Mujer y que en esta su primera semana ha visto aplazada por la adversa meteorología la incorporación a las rutas de Rincones con Encanto, del Banco de la Igualdad y que se llevará a cabo en los próximos días, al igual que la entrega de distinciones a mujeres destacadas del municipio. Si se dio a conocer el fallo del jurado del Certamen Literario ‘Mujer y Literatura’ cuyos premios en esta vigésimo cuarta edición ha recaido en Rocío Salas, en la modalidad de Relato Corto’ y Ramón Molina, en Poesía. Con Fernando Martínez y Francisco Liñán, como finalistas.

Otra de las citas de la programación con la participación de los escolares será 'Tengo una pregunta para usted Sr Alcalde' que tendrá un desarrollo online, con tres sesiones dos de ellas en la segunda semana, el martes, día 16 con los CEIP, Virgen de la Paz , José Saramago y La Canal, como protagonistas y el jueves, día 18, que será el turno de los CEIP Federico García Lorca, St Sylvain d’Anjou y Profesor Tierno Galván. Esta actividad del programa la cerrará el martes 23, con los tres últimos centros Blas Infante, Nuestra Señora de la Merced y Félix Rodríguez de la Fuente.