Participación Ciudadana de El Ejido ofrece una jornada formativa online sobre técnicas para combatir el estrés

Participación Ciudadana de El Ejido ofrece una jornada formativa online sobre técnicas para combatir el estrés

La charla-taller, que es gratuita, se llevará a cabo el 25 de marzo, a partir de las cinco y media de la tarde, estará impartida por la psicóloga, María Ángeles Fernández Mateo

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido continúa con el desarrollo online de su intenso y variado programa formativo 2020-21, en esta ocasión con una charla-taller sobre ‘Técnicas antiestrés: herramientas antiestrés y de liberación emocional’. Esta nueva acción, que tendrá lugar el próximo 25 de marzo a partir de las cinco y media de la tarde, es totalmente gratuita y en ella, podrá participar todo aquel que lo desee.

La actividad estará impartida por la psicóloga del Consistorio ejidense Marí Ángeles Fernández Mateo y supondrá un acercamiento a las técnicas antiestrés con el objetivo de controlar y revertir las emociones negativas. Para ello, se trabajará la reducción del estrés diario como mejor herramienta para el bienestar personal y la salud emocional.

Por todo ello, los contenidos del curso pasarán por asuntos relativos a ‘Cómo se activa el estrés en tu vida y cómo saber afrontarlo refuerza el propio estrés’, ‘Libera cargas emocionales y el bloqueo personal’, ‘Adquiere recursos antiestrés a nivel emocional, mental y corporal’, ‘Los pensamientos obsesivos y negativos’ y ‘Técnicas de relajación’.

El objetivo de este taller es, por tanto, mejorar las relaciones personales, incrementando los niveles de afectividad. De la misma forma que luchar contra el estrés para mejorar también la atención, la efectividad y la productividad diaria.

Los interesados en formar parte de esta acción, que es totalmente gratuita, deberán de conectarse el mismo jueves, 25 de marzo, a través de la plataforma ZOOM, a través del enlace https://zoom.us/j/96623002248 Aquellos que deseen obtener más información sobre esta charla-taller podrán hacerlo mediante el correo electrónico participacion@elejido.es o bien en la Web www.participación.elejido.es