La Guardia Civil en Almería informa sobre campaña de captación relacionada con la revista 'Guardia Civil'

La Guardia Civil en Almería informa sobre campaña de captación relacionada con la revista 'Guardia Civil'

La Guardia Civil de Almería ha detectado una campaña de captación en la provincia dirigida a la pequeña / mediana empresa ofertando espacios publicitarios en revistas de temáticas relacionadas con la Guardia Civil.

Desde la comandancia de la Guardia Civil de Almería se informa de que la publicidad fraudulenta en revistas de temática relacionada con la Guardia Civil, creada en muchos casos con la única finalidad de insertar anuncios, es un problema ya de muchos años que afecta a gran cantidad de personas de buena fe que, creyendo hacer un bien para colegios de huérfanos, hermandades, mutuas, fundaciones, etc, y debidamente manipuladas por publicistas, contratan la inserción de anuncios creyendo que con ello ayudan a la Guardia Civil.

La única revista oficial y profesional de la institución se llama “Guardia Civil”.

Otras revistas, incluyen en sus portadas las palabras “Guardia Civil” y en su contenido gran presencia de fotografías de agentes de diferentes especialidades y logotipos de la institución lo que induce a confusión.

Aunque estas revistas están generalmente autorizadas e inscritas en el Ministerio del Interior, son administradas y dirigidas por entidades particulares sin vinculación alguna con la revista oficial.

En ocasiones se emplean en las llamadas telefónicas de captación, tonos apremiantes en las que se presiona a los empresarios para que paguen la cantidad correspondiente por la publicidad.

Para cualquier consulta sobre este tipo de hechos la ciudadanía puede dirigirse por los canales habituales a su centro de Guardia Civil de referencia.

Según ha podido saber D-CERCA son muchas, por ejemplo, las comercializadoras hortofrutícolas de la provincia que han recibido la insistente propuesta de realizar inserciones publicitarias en estas revistas que no son, para nada, oficiales.