Noticias de Ultima Hora:
Preocupación por la delicada situación del sector de los feriantes de atracciones debido al Covid-19

Preocupación por la delicada situación del sector de los feriantes de atracciones debido al Covid-19

Según la orden de 29 de octubre de 2020, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la Covid-19, en los niveles de alerta sanitaria 3 y 4 se estipula no se pueden celebrar fiestas, verbenas, romerías y otras actividades festivas populares o tradicionales mientras continúe la situación epidemiológica actual.

El Ayuntamiento de El Ejido ha mostrado su preocupación por la delicada situación que atraviesa el sector de los feriantes de atracciones, en la actualidad, debido a la crisis sanitaria de la Covid-19.

Por ello, la edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha mantenido recientemente una reunión con representantes de la Asociación Profesional Industriales de Feriantes de Almería y provincia para conocer de cerca su situación, mostrar “nuestra sensibilidad ante el momento en el que se encuentra este gremio y sus familias” y “transmitir todo nuestro apoyo, ya que somos conscientes de las circunstancias por las que están pasando”.

En dicha reunión los representantes de la Asociación trasladaron a la edil el proyecto denominado “Protocolo de actuación en recintos de atracciones ante la alerta sanitaria por Covid-19”. Dicho proyecto ha sido recibido y estudiado por la concejal, quien se ha interesado por las propuestas que en el documento se incluyen para “poder llevarlas a cabo en cuanto la situación sanitaria lo permita”, ya que, en la actualidad, su puesta en marcha es inviable en función de la orden de 29 de octubre de 2020, por la que se establecen los niveles de alerta sanitaria y se adoptan medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía, para la contención de la Covid-19, tales como que en los niveles de alerta sanitaria 3 y 4 no se pueden celebrar fiestas, verbenas, romerías y otras actividades festivas populares o tradicionales mientras continúe la situación epidemiológica actual.

Actualmente el municipio se encuentra en Nivel 3 Grado 1 de alerta sanitaria, lo que dificulta la realización de este tipo de actividades. En esta línea, durante el encuentro, Ibáñez ha atendido las demandas e inquietudes de estos profesionales, al tiempo que les ha informado del Plan Estratégico de Subvenciones que se ha previsto desde la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento.

Para concluir, la edil ha puesto de relieve que “en cuanto la situación sanitaria lo permita, volveremos a celebrar este tipo de eventos tan necesarios para, por un lado, lograr la reactivación de este sector, y por otro, recuperar las actividades de ocio de todas nuestras fiestas tradicionales”.

EL TIEMPO

Hoy Día 29


20ºC
9ºC

Día 30

Día 01

Nº 310 - Noviembre

Nº 310 - Noviembre

Semana del 17 al 23