Noticias de Ultima Hora:
El Auditorio ejidense acoge una exposición de los espectáculos y los artistas de primer nivel que han pisado su escenario

El Auditorio ejidense acoge una exposición de los espectáculos y los artistas de primer nivel que han pisado su escenario

Desde hoy y hasta el sábado, 27 de marzo, la entrada del Auditorio acoge una exposición con motivo del Día Mundial del Teatro que hace un recorrido a través de 48 fotografías por los grandes espectáculos y artistas de primer nivel que han pisado este espacio desde que abriera sus puertas en el año 2008.

La edil de Cultura en el Ayuntamiento de El Ejido, Julia Ibáñez, ha explicado que esta muestra supone “un reconocimiento a los numerosos artistas y compañías de referencia que han tenido la oportunidad de visitarnos, mostrando su trabajo y su arte”. Junto a ella, han visitado la exposición los representantes de los partidos políticos que conforman la Corporación Municipal.

Ibáñez ha puesto de relieve que con esta actividad “celebramos un día muy importante en nuestro municipio, donde el Teatro actúa como elemento cohesionador, con indicadores tan representativos como las Escuelas Municipales de Teatro, que en estos momentos se encuentran funcionando totalmente adaptadas a la situación sanitaria actual; una Muestra de Teatro Aficionado que ha cumplido la friolera de 31 años; y un Festival de Teatro que es un referente cultural”.

Todo esto representa esta exposición que, bajo el título ‘A escena’, traslada hasta el escenario convirtiéndose en una panorámica de vivencias artísticas y de momentos inolvidables vividos por los espectadores que tuvieron la oportunidad de visualizar las diferentes manifestaciones artísticas representadas en este entorno, con nombres tan conocidos como Verónica Forqué; La Fura dels Baus; La Cubana; David Bisbal; Pasión Vega; Tricicle; Carlos Latre; Pablo López; o Concha Velasco; entre otros.

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha explicado que “han sido muchos los artistas que han tenido la oportunidad de actuar en nuestro Auditorio, en las distintas temporadas en las que se ha dosificado la programación a lo largo de estos años como en el otoño, invierno o el Festival de Teatro, con unas creaciones que han nutrido el día a día de las artes escénicas con destacados espectáculos del panorama nacional e internacional”.

La exposición se podrá visitar desde hoy y hasta el sábado, 27 de marzo, en la entrada del Auditorio en horario de 10.00 horas a 13.00 horas.

Junto a esta muestra, desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, también se han previsto una serie de actividades para continuar celebrando el Día Mundial del Teatro.

Por un lado, se dispone de talleres de teatro dirigidos a los grupos de Teatro Aficionado del municipio con profesores de gran experiencia. El primero se llevará a cabo el sábado 27 de marzo de forma online, de 10 a 14 horas. A cargo de Juan Carlos Mestre, actor y director alicantino con una amplia trayectoria profesional, desarrollará técnicas de interpretación y aportará nuevas herramientas con ‘Principios básicos para salir del cuadrado’.

El segundo taller, se llevará a cabo, el domingo 28 de marzo de manera presencial, con aforo limitado en las instalaciones del Auditorio y respetando todas las medidas de seguridad vigentes, que se desarrollará de 10 a 14 horas bajo el título de la ‘Creación del personaje’ impartido por la actriz Meritxell Duró.

Otras de las actividades planteadas son dos emisiones, por un lado, la obra ‘Rebolica 77’, una propuesta de la compañía local de teatro ‘Híbrido Teatro’. Se emitirá online a través del canal de YouTube del Ayuntamiento el sábado, 27 de marzo, a las 20 horas; y por otro, ‘Los cuentos se rebelan’ de la compañía de teatro local Alejú Servicios Culturales, el domingo 28 a las 20 horas.

Y desde la iniciativa ‘Sígname que te veo’ se propone un teatro de sombras inclusivo para el público infantil con el título ‘El pato Pepe’. Un espectáculo en lenguaje bimodal que nos acercará a descubrir la LSE.

Ibáñez ha indicado que es “una semana donde, como siempre en El Ejido, se respirará teatro, esta vez gracias a las nuevas tecnologías, llegando a todos los hogares del municipio y siendo conscientes de que poco a poco y gracias a la responsabilidad de los ejidenses dentro de nada volveremos a disfrutar de grandes artistas por todos los rincones del municipio mostrando sus dones”.

Por eso mismo, Julia Ibáñez, ha señalado que “nuestro gran referente culturala nivel provincial, autonómico y nacional hablando de las artes escénicas, el Festival de Teatro, que se llevaba celebrando los últimos 42 años en los meses de mayo-junio y que el año pasado, en su 43 Edición recién presentada, sufrió el revés de, (por primera vez en su historia), ser cancelado por la situación sanitaria de la Covid-19, en la edición de este año se ha aplazado y nos encontramos trabajando para celebrarlo en el mes de octubre y así disfrutar de un Festival diferente pero con la mayor normalidad posible”.