La Empresa Pública de Desarrollo Urbanístico de El Ejido (DUE) ha celebrado Consejo de Administración para aprobar el inicio de distintos expedientes de contratación para contratos de suministro de materiales y servicios necesarios para la gestión diaria de la misma, por un importe cercano a los 500.000 euros. Cabe recordar que esta empresa es la encargada de gestionar los servicios públicos de mantenimiento urbano y la gestión de los servicios de abastecimiento, distribución y saneamiento de agua.
De esta manera, se ha dado el visto bueno a los pliegos de condiciones administrativas y técnicas para la adjudicación de los diferentes contratos que se publicarán en la Plataforma de Contratación del Estado para que puedan optar las empresas interesadas. Finalmente se adjudicarán estos a aquellas empresas que ofrezcan las condiciones más ventajosas.
En este sentido, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recordado que “esta empresa funciona bajo estrictos criterios de transparencia, calidad y eficacia y que, además, para una mayor garantía está sometida a un control continuo por parte del área de obras públicas”. Es más, tal y como ha reseñado, DUE junto a la Residencia, someterán a sendas auditorías sus cuentas anuales de 2020, “de forma que no haya dudas respecto a que sus cuentas representan una imagen fiel del patrimonio, de la situación financiera de la entidad y de sus resultados”, así mismo someterán a auditorias de cumplimiento y operativas su gestión del día a día para acreditar el respeto a las normas de aplicación.
Cabe mencionar que los servicios y materiales a contratar hacen referencia a la dotación de material de cristalería, ferretería, cerrajería y carpintería metálica; suministro de pinturas; así como servicios de camión-cuba y alquiler de grúas y camiones autocargantes.
El regidor ejidense ha resaltado “el buen trabajo que se está desempeñando desde que se llevara a cabo el rescate de los servicios municipales de la empresa mixta por parte del Consistorio. Un hecho que se viene traduciendo desde entonces en el incremento de la calidad de los mismos”. Sin duda, unos datos que son fruto del importante esfuerzo realizado por el equipo de gobierno y que se ha venido apoyando en criterios empresariales para lograr una mejora en la prestación de los servicios encomendados a esta empresa pública.