Noticias de Ultima Hora:
La Biblioteca Central de El Ejido propone como ‘Reto Lector’ para el mes de abril la lectura de un clásico de la literatura

La Biblioteca Central de El Ejido propone como ‘Reto Lector’ para el mes de abril la lectura de un clásico de la literatura

La Biblioteca Central de El Ejido invita a los ejidenses a participar en una nueva jornada del ‘Reto Lector’; en esta ocasión, propone para el mes de abril la lectura de cualquier clásico de la literatura. Con esta actividad, se pretende desde la Concejalía de Cultura incentivar y promover la lectura entre los ejidenses.

De esta manera, la propuesta consiste en una recomendación literaria mensual sobre distintos géneros y temáticas, que puede ser consultada en la página de Facebook Bibliotecas de El Ejido. El ‘reto’ arrancó el pasado mes de enero con un gran éxito de participación y finalizará en diciembre.

En marzo el reto está siendo leer un libro de poesía; en mayo, por tanto, tocará lectura de un autor español; en junio, le llegará el turno al género de ciencia ficción; en julio, será un cómic o novela gráfica; en agosto, un libro referente a algún viaje; septiembre será el mes de la novela negra; octubre invitará a la lectura de un libro premiado; en noviembre, el ‘reto’ consistirá en disfrutar de un libro llevado a la gran o pequeña pantalla y diciembre será el mes de la novela de aventuras.

La Red de Bibliotecas realizará cada mes recomendaciones de títulos que se ajustan a cada uno de los retos para facilitar así la búsqueda de bibliografía. En el caso de febrero, se han propuesto ‘La tregua’, de Eduardo Nogareda; ‘El amante’, de Marguerite Duras; ‘La dama del perrito’, de Antón Chéjov; ‘Ficciones’, de Jorge Luis Borges; ‘Rebelión en la granja’, de George Orwell; ‘Sede’, de Alessandro Baricco; ‘La perla’, John Steinbeck; ‘Un viejo que leía novelas de amor’, de Luis Sepúlvera; o ‘La tregua’, de Mario Benedetti.