Pimientos Syngenta vence a Armilla en un partido impecable (81-71)

Pimientos Syngenta vence a Armilla en un partido impecable (81-71)

El pasado domingo, 28 de marzo, Pimientos Syngenta consiguió imponerse a Cafetería La Parra CB Armilla, firmando un partidos impecable, sin apenas fallos. Los aficionados al salir del Pabellón Municipal de El Ejido comentaban que llevaban tiempo sin ver a un equipo de baloncesto tan bueno en El Ejido, y es que la temporada 2020/2021 casi se ha dado por concluida, y los ejidenses han ofrecido un nivel muy alto.


Los de Daniel Sampedro y Carlos Peña, a pesar de que aún queda una jornada frente a UPLA, han acabado la 1ª Liga Nacional en la cuarta posición, con tan solo dos derrotas más que el primero, el CB Baza. El encuentro frente a Armilla comenzó con un quinteto en pista formado por Nahuel Peña, Berni Giménez, Juan Yélamos, Pedro Torrecillas y Teo Petrov.


En los primeros compases del encuentro, ambos equipos estaban muy igualados, cuando Pimientos Syngenta tomaba la iniciativa y encadenaba varias canastas seguidas, rápidamente los granadinos respondían con un triple. De este modo, el primer cuarto concluyó 18-14. En las filas de Armilla, todos los focos apuntaban a Pablo Villanueva, quien a pesar de anotar 10 puntos, no jugó un buen partido. Sin embargo, el base del equipo, Alberto Moreno, anotó 25 puntos y robó la friolera de 8 balones, consiguiendo un total de 26 de valoración.


Por parte del equipo local, Juan Yélamos y Pedro Torrecillas estuvieron de sobresaliente en el aspecto ofensivo, anotando 7 y 4 triples respectivamente. Yélamos, una vez más fue el mejor del partido, y tiene mucho más mérito cuando estaba tocado del tobillo izquierdo. En la dirección del juego Berni Giménez lo hizo muy bien, repartiendo 6 asistencias, y la garra la pusieron Nahuel Peña, Javier Maleno y José Andrés Falcón. Peña gozó de muchos minutos para castigar al equipo rival bajo los tableros, cogiendo rebotes e intimidando los tiros de Armilla. Maleno firmó su mejor partido, anotando 11 puntos y capturando 6 rebotes, y Falcón, por su parte, fue un quebradero de cabeza para los visitantes con sus acertadas ayudas y defensa.


El encuentro, aunque se mantuvo igualado, se decantó en el último cuarto para los ejidenses gracias al acierto que tuvieron en el tiro. Así pues, con este encuentro prácticamente se define la liga, dejando a los ejidenses en cuarta posición, y ofreciendo a su afición la sensación de que se ha hecho un buen trabajo. El próximo encuentro será frente a UPLA, quienes actualmente se encuentran en la penúltima posición con dos victorias y 12 derrotas.


Carlos Gutiérrez Gutiérrez.