El Ejido FS no logra superar la mala racha que atraviesa desde antes de finalizar la Primera Fase cuando caía ante el Elche. Los celestes suman ya seis partidos sin conocer la victoria habiendo sumado únicamente dos puntos de los 15 posibles en esta Segunda Fase de la Competición.
En la tarde de este sábado, Durán Ejido FS viajó hasta el Pabellón Primero de Mayo para enfrentarse al Talavera, encuentro que terminó 4-2 para los locales y en el que la actuación del guardameta celeste, Jesús, fue crucial para que los ejidenses no volviesen a casa con un resultado más abultado en contra.
Desde el inicio los manchegos tuvieron el control del juego. El Ejido FS no lograba encadenar dos pases seguidos y perdían el esférico con facilidad, permitiendo que los locales llegasen con facilidad a portería.
A pesar de la clara superioridad en la pista del Talavera, el primer gol no llegó hasta el minuto 16 de juego y a punto estuvo de llegar el segundo sino llega a ser por la intervención de Motos, que despejó el balón en el último momento.
Como es habitual en el equipo celeste, comenzó a cargarse de faltas, llegando la sexta a menos de un minuto del final de la primera mitad y suponiendo el 2-0. Aunque Jesús logra detener el doble penalti, el rechace cae en un jugador local que remata entre los tres palos para aumentar la distancia en el marcador antes del descanso.
La segunda parte no pintaba mejor para Durán Ejido FS, quienes a pesar de tener más el balón, no lograban finalizar las jugadas. Y fue en una nueva falta provocada por los celestes cuando llegó el 3-0, con un tiro directo raso que se coló hasta el fondo de la portería de Jesús en el minuto 25.
Óscar García decidió apostar por jugar de cinco desde el minuto 26 de partido, intentando con esto que los ejidenses tuviesen más el esférico y comenzasen a crear peligro. Pero en el minuto 37 llegó un nuevo tanto del Talavera que ponía el marcador 4-0 a tres minutos del final dejando a El Ejido FS fuera de juego.
Fue en el último minuto cuando llegaron los goles celestes. El primero llegó de las botas de Juanillo que con un tiro de falta directa hizo el 4-1. Y fue Bustos, jugador que realizó una gran actuación en los minutos que estuvo sobre la pista, quien puso el 4-2 en los segundos finales.
Durán Ejido FS buscará certificar su presencia en los play off de ascenso a Primera División la próxima semana ante el Benavente.
Jessica Valverde