Ayuntamiento de El Ejido y comerciantes analizan la evolución del programa municipal de apoyo y asesoramiento digital a pequeñas empresas

Ayuntamiento de El Ejido y comerciantes analizan la evolución del programa municipal de apoyo y asesoramiento digital a pequeñas empresas

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de El Ejido, Luisa Barranco, ha mantenido un encuentro con la Asociación de Comercio y Hostelería de El Ejido para analizar el avance del programa municipal con el que se pretende, a través de la iniciativa AIRE, prestar apoyo y asesoramiento individual a los pequeños empresarios locales para alinearlos con las estrategias y aptitudes digitales de cara a que mejoren la competitividad de sus negocios y se adapten a las nuevas modalidades de consumo que se están desarrollando a medida que las nuevas tecnologías lo van permitiendo.

A la reunión, han acudido la presidenta de la asociación, Melania Olivencia; la vicepresidenta, Eva María Maldonado; y la secretaria de la misma, Silvia Muñoz, además de técnicos municipales. La responsable local ha recalcado que “el sector comercial local está atravesando, en estos momentos, una situación muy complicada debido a las graves consecuencias económicas de la pandemia”. Es por ello que, tal y como ha explicado, “precisan del apoyo de las distintas Administraciones para ayudarles a mitigar, en la medida de nuestras posibilidades, los efectos de esta crisis y ayudarles así a continuar hacia delante”.

En esta línea, ha recordado que “gracias a este programa, se está logrando intensificar la capacidad digital de las pequeñas empresas ejidenses y atender las necesidades más frecuentes que se están detectando en este terreno”. La concejala ha valorado “muy positivamente” el trabajo desarrollado hasta ahora en esta línea y es que, tal y como ha dicho, “resulta muy necesario proseguir ofertando e intensificando estos servicios, previa redacción de una estrategia consensuada entre Ayuntamientos y asociación”.

Durante el encuentro, también se han abordado otros asuntos relacionados con las dificultades por las que está atravesando el comercio local a causa, principalmente, de la pandemia y los mecanismos que deben de implementarse para intensificar aún más la relación entre Administración Local y sector.

Por último, Barranco ha mostrado su “absoluta disponibilidad para trabajar conjuntamente con esta en beneficio del comercio y la hostelería local, mediante una relación eficaz, permanente y fluida”.