Una charla-taller online da a conocer las funciones que realiza la Agrupación Local de Protección Civil en El Ejido

Una charla-taller online da a conocer las funciones que realiza la Agrupación Local de Protección Civil en El Ejido

La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de El Ejido llevará a cabo el próximo 15 de abril, a partir de las cinco y media de la tarde, una charla-taller online en el marco de su Programa Formativo para el curso 2020-21. En ella, se dará a conocer la importante labor que desempeña la Agrupación Local de Protección Civil en el municipio, cómo trabaja y cuáles son sus servicios y funciones.

Esta acción formativa, que tiene por título ‘La agrupación local de Protección Civil: funciones y servicios. El servicio de playas’, estará impartida por el miembro de Protección Civil, Luis Miguel Baños, y con su desarrollo, se pretende acercar esta agrupación a la ciudadanía, mostrando las tareas que sus voluntarios acometen en su día a día y que le son reconocidas legalmente.

Durante el transcurso de esta actividad, se realizará, por tanto, un análisis del importante papel que desempeña el voluntario en la sociedad actual; destacando, de manera especial, la importante contribución que realizan las agrupaciones de Protección Civil en situaciones de emergencia y que suponen un refuerzo y apoyo en actividades de carácter municipal o en el Servicio de Playas.

A través de esta jornada, se pretende también animar a los participantes a que formen parte de esta agrupación. Los interesados en participar en la chala-taller tendrán que conectarse a la plataforma ZOOM, mediante el enlace https://zoom.us/j/94989529828. También se puede obtener más información en las direcciones de correo electrónico participacion@elejido.es y participacion.elejido.es