Noticias de Ultima Hora:
Una segunda calzada del Vial Sur comprendida entre la glorieta del Club de Tenis y la glorieta de la Cañada de Ugíjar mejorará la circulación en un tramo cada vez más transitado

Una segunda calzada del Vial Sur comprendida entre la glorieta del Club de Tenis y la glorieta de la Cañada de Ugíjar mejorará la circulación en un tramo cada vez más transitado

El alcalde de El Ejido ha explicado que “se trata de una obra muy importante, gracias a la que se otorgará mayor fluidez en el tráfico a una zona que acumula una gran intensidad de vehículos, sobre todo en las horas punta”.

El Ayuntamiento de El Ejido tiene previsto comenzar en breve con los trabajos de pavimentación de la segunda calzada del Vial Sur, comprendida entre la glorieta del Club de Tenis y la glorieta de la Cañada de Ugíjar, que vendrán a mejorar un tramo que viene registrando en los últimos años un notable incremento en el tránsito de vehículos.

A este respecto, el alcalde, Francisco Góngora, ha explicado que “se trata de una actuación muy importante; ya que, gracias a las labores de pavimentación y adecuación previstas, se logrará otorgarle a este tramo mayor fluidez en el tráfico, sobre todo si tenemos en cuenta de que hablamos de una zona que acumula una gran intensidad de vehículos, sobre todo en las horas punta”. Es más, tal y como ha remarcado, “para el gobierno local resulta de vital importancia mejorar la red viaria municipal tanto en lo que se refiere a zonas rurales como urbanas y es que nuestro municipio, debido a su importante sector agroalimentario, registra una elevada circulación”.

Además del asfaltado, el Ayuntamiento tiene previsto ejecutar un tramo de acerado mediante pavimento de adoquín prefabricado para dar continuidad al ya existente en la Cañada de Ugíjar hasta el nuevo paso de peatones que también se levantará para cruzar el Vial Sur junto a la glorieta existente de la Cañada de Ugíjar.

La actuación consistirá en la colocación de pavimento consistente en la extensión de una capa granular de zahorra artificial. Se concluirá con el paquete de firme a poner en obra, se extenderá una capa de mezcla bituminosa en caliente para capa de rodadura con un espesor de cinco centímetros. Entre la capa granular y la mezcla bituminosa se interpondrá el correspondiente riego de imprimación a base de emulsión asfáltica.

Además, se ejecutará un tramo de acerado mediante adoquín prefabricado de hormigón para dar continuidad al acerado existente hasta el nuevo paso de peatones a ejecutar en la Cañada de Ugíjar. Se llevarán a cabo los correspondientes rebajes para el paso de peatones a instalar en el Vial Sur junto a la glorieta de intersección con la Cañada de Ugíjar, mediante solera de hormigón y baldosas de botón.

También se llevará a cabo el hormigonado de la mediana existente de 70 centímetros de anchura y una profundidad media de 20 centímetros mediante hormigón. Estos trabajos también incluyen la ejecución de la señalización horizontal en todo el tramo de la calzada nueva y la instalación de la señalización vertical correspondiente. Igualmente, se procederá a pintar las bandas de parada y el paso de peatones de nueva instalación.