Noticias de Ultima Hora:
Los cuatro CEIP de Vícar participantes en 'Pon tu Gota' de Unicef disponen ya de las huchas, pulseras y dorsales, en la previa de la carrera

Los cuatro CEIP de Vícar participantes en 'Pon tu Gota' de Unicef disponen ya de las huchas, pulseras y dorsales, en la previa de la carrera

El material ha sido ya entregado por el Ayuntamiento vicario, que ha sido el encargado de coordinar la actividad junto a los centros educativos.

Los CEIP La Canal, Félix Rodríguez de la Fuente, José Saramago y Virgen de la Paz celebrarán la próxima semana, en sus respectivas instalaciones, la carrera solidaria ‘Pon tu Gota’, promovida por Unicef y que a nivel local está siendo coordinada por la Concejalía de Educación y Familia del Ayuntamiento de Vícar conjuntamente con los cuatro centros educativos del municipio participantes. Desde hace unas fechas quedó cerrada la inscripción, que en el conjunto de los CEIP, supera con creces el millar de escolares.

Previo a la celebración de la carrera el Ayuntamiento ha hecho entrega de diverso material a los centros participantes como huchas, pulseras y dorsales, con los logos de Unicef para su uso en la carrera. El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha destacado la solidaridad de la que una vez más ha hecho gala las familias vicarias, "y que viene a engrandecer el empeño de un municipio que como Ciudad Amiga de la Infancia, con sello de Excelencia, pone a diario en la consecución del logro de los derechos de la infancia de todo el mundo".

Con la carrera solidaria ‘Pon tu Gota’, Unicef busca poder acercar el derecho al agua, el saneamento e higiene a los niños y niñas de todo el mundo, mediante una actividad deportivo-festiva en la que puede participar todo el mundo y en la que familiares y amigos de los participantes pueden patrocinarlos, contribuyendo a reunir más gotas. Un evento deportivo-solidario en el que la comunidad escolar se une en un objetivo común, como es la mejora de la supervivencia infantil en todo el mundo. Un objetivo para el que la implicación de alumnado, docentes y familiares es fundamental, aportando cada uno de ellos su granito de arena, en este caso sus gotas, para apoyar el trabajo de Unicef.

Cada centro educativo se encargará de su carrera, atendiendo a la distancia y el desarrollo que cada profesor decida y los cuatro serán reconocidos como centro colaborador de Campaña Gota, pudiendo personalizar la actividad como crea conveniente. De los 1.118 escolares inscritos, 650 disputarán la carrera solidaria del CEIP Virgen de la Paz, mientras que serán 238 alumnos y alumnas, los que realicen la prueba en el CEIP José Saramago, ambos de Puebla de Vícar. Para la carrera 'Pon tu Gota' del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, de Llanos de Vícar, se ha inscrito un total de 175 alumnos y para la del CEIP La Canal, lo han hecho otros 55 escolares. Para cada una de las carreras se adoptarán todas las medidas de seguridad necesarias, incluido los protocolos de la pandemia, así como de protección de datos y derechos de imagen que los centros faciliten de los alumnos inscritos.

El Ayuntamiento además de hacer llegar a los cuatro CEIP las huchas, logos, pulseras, dorsales, y cartelería, se encargará de depositar en la cuenta habilitada para la actividad, la cantidad recaudada. En cuanto al objetivo económico será el que cada participante a nivel individual determine, tras consensuarlo con sus padres o tutores legales, con todas las medidas de seguridad, protección de datos y derechos de imagen que los centros faciliten de los alumnos inscritos.