Detenido por daños a un vehículo policial en Vícar y atentar contra los agentes

Detenido por daños a un vehículo policial en Vícar y atentar contra los agentes

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha vuelto a felicitar a la Policía Local, por una nueva actuación. Se trata de la detención de una persona de 24 años que responde a las iniciales M.L.D, quién irrumpió en la Biblioteca Pública 'Antonio Machado' de La Puebla, increpando a quienes se encontraban en el recinto.

Avisada la Policía Local, una patrulla se trasladó al lugar de los hechos, siendo recibida a pedradas por el citado individuo. Una de las piedras impactó con el capó del vehículo, mientras que otra fracturó la luna delantera del coche policial.

Cuando los agentes iban a detenerle, M.L. D. emprendió la huída hacia el Bulevar Ciudad de Vícar, siendo perseguido a pie por los agentes. Antes de alcanzar la zona ajardinada del gran paseo peatonal, el individuo provoco varios percances de vehículos, incluso siendo golpeado por uno de ellos. No obstante prosiguió su huida tirando al suelo a varios peatones que encontraba a su paso. Tras hacerse con una barra metálica en uno de los comercios de la zona, amenazó a peatones y agentes. Finalmente y tras oponer gran resistencia el individuo fue detenido y entregado por los agentes a la Guardia Civil, que tras las oportunas diligencias fue puesto a disposición judicial.

Se da la circunstancia que M.L.D estaba siendo buscado desde hace unos días, como presunto autor de la agresión a un agente de la Policía Local durante una actuación llevada a cabo en la barriada vicaria de Los Canos.