Noticias de Ultima Hora:
Continúan los trabajos de limpieza, desbroce y mantenimiento de pluviales en caminos rurales de El Ejido

Continúan los trabajos de limpieza, desbroce y mantenimiento de pluviales en caminos rurales de El Ejido

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de la concejalía de Agricultura y Medio Ambiente, continúa desarrollando trabajos de limpieza, desbroce y mantenimiento de los pluviales en vías públicas de titularidad municipal con el objetivo de que estas presenten su mejor estado y una óptima funcionalidad, ya que todas ellas registran un elevado tránsito a lo largo de todo el año.

Las tareas están consistiendo básicamente en retirar las hierbas, matojos y brozas que se han acumulado durante los últimos meses, además de diferentes tipos de restos arrastrados por el viento. En esta línea, el concejal responsable de Agricultura y Medio Ambiente, Francisco Pérez, ha explicado que “se trata de actuaciones muy importantes que vienen a garantizar las mejores condiciones de uso de la red viaria rural, una de las más extensas e importantes de toda Andalucía”. De esta manera, tal y como ha concretado el responsable local, “sólo en lo que va de año, se han acondicionado 180 kilómetros”.

En estos momentos, se está trabajando en el acondicionamiento del camino que va de Guardias Viejas a Balerma, cuyas tareas está previsto que finalicen esta semana, que será cuando arranquen en la carretera del Alcor de Almerimar y con la finalidad de continuar con el adecentamiento de las vías próximas a la playa.

El responsable local ha insistido en “la importancia de mantener el campo limpio y en las mejores condiciones, ya que disponemos de uno de los sistemas productivos más importantes de toda Europa y, por ello, debemos de contar también con infraestructuras que se encuentren a la altura”.

A todo ello, se unen también los trabajos relacionados con el mantenimiento de las infraestructuras de pluviales con la finalidad de que estos se encuentren en perfectas condiciones para drenar el agua de lluvia y evitar así la acumulación de agua que pudiera darse, de lo contrario, en estas vías.

Pérez ha concretado que “estas tareas se ejecutan de forma continuada durante todo el año; intensificándose, de manera especial, en verano aprovechando la reducción de la actividad agrícola para mantener en las mejores condiciones nuestro entorno agrícola”. Y es que, tal y como ha subrayado, “se trata de unas actuaciones fundamentales que se unen al esfuerzo que venimos realizando en materia de higiene rural”.

Por último, ha incidido en que “para el gobierno local, resulta una prioridad lograr una red viaria de calidad. Tal es así que se prevé que para cuando finalice este mandato, el municipio cuente con un entramado viario mucho más moderno, que se encuentre en perfecto estado y vaya en consonancia con las necesidades de nuestros agricultores”.