Vargas: “Ciudadanos demuestra desde la Consejería de Igualdad su clara apuesta por los ejidenses en situación de dependencia”

Vargas: “Ciudadanos demuestra desde la Consejería de Igualdad su clara apuesta por los ejidenses en situación de dependencia”

“Ciudadanos demuestra desde la Consejería de Igualdad su clara apuesta por los ejidenses en situación de dependencia”. Así lo ha valorado el portavoz de Cs en el Ayuntamiento de esta localidad, Cecilio Vargas, destacando el compromiso del Gobierno naranja en la Junta con los más vulnerables, que en El Ejido alcanza a 1.700 personas. Vargas ha señalado que “estamos atravesando momentos muy complicados, marcados por esta crisis sanitaria en la que hay que tomar medidas excepcionales, sin embargo, desde la Consejería naranja de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación han continuado haciendo un esfuerzo para que ninguna persona dependiente se queda atrás”.

El edil naranja ha subrayado el trabajo del Gobierno andaluz por “mejorar la calidad de vida de nuestros dependientes”. Además, “se han puesto en marcha numerosas medidas con el fin de mantener el empleo en las entidades, tanto del servicio de ayuda a domicilio como en centros asistenciales, y garantizar así la mejor atención a los usuarios”. Para Vargas, “Ciudadanos ha demostrado en la Consejería de Igualdad que es el gran aliado del refuerzo, la consolidación y el impulso de los Servicios Sociales en El Ejido”. Así, ha recordado que en enero de este año se aprobó una ayuda de 70.000 euros para que la administración local contase con más recursos para atender a las personas en situación de dependencia.

Junto a ello, ha hecho alusión al compromiso alcanzado con el equipo de Gobierno para elevar a 14,60 euros el precio hora de la Ayuda a Domicilio municipal, una iniciativa que cuenta con una partida presupuestaria de 61 millones de euros por parte de esta Consejería para la comunidad andaluza. Según Vargas, es el mejor ejemplo de que "Cs cumple con hechos lo que promete” y ha asegurado que “vamos a seguir trabajando para que las personas que en El Ejido estén en situación de vulnerabilidad tengan un apoyo de su Gobierno y así garantizar que nadie se quede atrás en esta crisis".

Asimismo, el portavoz de Cs en este Consistorio ha incidido en que "ese compromiso de Ciudadanos con los dependientes se ha visto reflejado también en el presupuesto de la Junta para este año 2021, con 1.609 millones de euros sólo para Dependencia, la mayor dotación de la historia de Andalucía para este fin".