La Antorcha de Las Letras volverá a alumbrar a los escolares de Vícar a partir del Día del Libro

La Antorcha de Las Letras volverá a alumbrar a los escolares de Vícar a partir del Día del Libro

Continuar llevando la animación lectora a los centros educativos de Vícar, tal y como viene haciendo en las dos últimas décadas, es el objetivo que el Ayuntamiento de Vícar, a través de su área de Cultura, se ha marcado para una nueva edición, la veintiuno, de la Antorcha de las Letras.

El programa que cada año se pone en marcha coincidiendo con el Día del Libro, volverá a acercar los hábitos de lectura a los escolares vicarios, adecuando sus actividades a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19. Al respecto el alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha señalado que "dentro de las especiales circunstancias y gracias al esfuerzo del personal de nuestras bibliotecas, la Antorcha de las Letras tendrá continuidad con propuestas novedosas, adaptadas a la situación que vivimos y esperamos obtengan una gran aceptación entre la colectividad escolar".

Ya el pasado año, y pese a las dificultades, la luz de la antorcha llegó a los hogares vicarios de una forma virtual e incluso la llama lució en los centros educativos, aunque fuera de forma testimonial a través de las plataformas digitales y con un programa reducido. En la edición de este año, el equipo de Bibliotecas viene trabajado desde hace tiempo para que cada centro educativo disponga de material audiovisual que pueda utilizar de manera autónoma. Para ello se ha puesto especial énfasis en dos programas, uno dirigido al alumnado de Infantil, consistente en la realización de un cuentacuentos, y por otro, la confección de una gymkana literaria, en este caso dirigida a los escolares de los cursos de Primaria.

Ambas actividades acompañarán la estancia de la antorcha en cada centro educativo, en un recorrido que según ha adelantado Antonio Bonilla, se iniciará el próximo día 26 en el CEIP José Saramago, de La Puebla y que concluirá cinco semanas después, el 28 de mayo, en el CEIP Félix Rodríguez de la Fuente, de Los Llanos de Vícar. Antes, para el día 23, en que se conmemora el Día del Libro, habrá una programación especial, cuyo contenido se dará a conocer la próxima semana, una vez quede ultimada, y en la que la lectura será la gran protagonista con la entrega de los ya habituales reconocimientos ‘Pasaporte al Lector , tanto infantil como adulto y ‘Mortadelo a la Lectura’.