El Ejido conmemora el Día Internacional de los Monumentos con visitas teatralizadas

El Ejido conmemora el Día Internacional de los Monumentos con visitas teatralizadas

El 18 de abril se conmemora el Día Internacional de los Monumentos y Sitios Históricos, por este motivo, desde la Concejalía de Cultura se ha previsto una serie de actividades, todas ellas gratuitas, para celebrar esta jornada. Las acciones se están desarrollando del 17 de abril al 23 de abril.

Ya han arrancado este sábado, 18 de abril, con ‘El Patrimonio cobra vida’, a través de visitas teatralizadas en las salas Roma y Prehistoria del CAEE, al Castillo de Guardias Viejas, la Torre de Balerma y al Daymún.

La edil de Cultura, Julia Ibáñez, ha participado en una de estas visitas, junto con la edil de Turismo, Luisa Barranco. Ibáñez ha recordado que “todas estas actividades están dirigidas a poner de relieve la importancia de tomar conciencia del significado del importante legado histórico y patrimonial con el que cuenta El Ejido”. Cabe remarcar que las acciones se están realizando, cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades competentes.

El domingo, 18 de abril, el Yacimiento de Ciavieja volverá a abrir sus puertas para que los visitantes pueden descubrir los hallazgos que ha realizado la Universidad de Almería en este espacio.

La celebración de este día continuará con las ‘Jornadas escolares de divulgación arqueológica’ dirigidas a 3º y 4º de Eso, Bachillerato de Humanidades y Bachillerato de Arte de los centros escolares del municipio, con las que se acercará el pasado al futuro.

Por último, dentro de esta campaña, el Ayuntamiento proyectará la imagen de ‘El Ejido Patrimonio Cultural’ en uno de los soportes publicitarios más efectivos y demandados de Madrid: las pantallas digitales de plaza Callao y calle Gran Vía de Madrid durante toda una semana.