Noticias de Ultima Hora:
La Guardia Civil detiene al autor de robos de  género en invernaderos de El Ejido y La Mojonera  y recupera más de 150 kilogramos de tomate

La Guardia Civil detiene al autor de robos de género en invernaderos de El Ejido y La Mojonera y recupera más de 150 kilogramos de tomate

La Guardia Civil de Almería, dentro del marco de la Operación denominada 'Tomcan', detiene al autor de robos en invernaderos de El Ejido y La Mojonera (Almería) y recuperan más de 150 kilogramos de tomate sustraído que entregan a su legítimo propietario.

Esta investigación es el resultado de la constante actividad que desarrolla la Guardia Civil en la averiguación de delitos en el marco del Plan contra los robos en instalaciones agrícolas y ganaderas en la provincia de Almería. Los agentes de la Guardia Civil detectan la comisión de robos de género en invernaderos que sufren agricultores de los parajes de Atochares, Pagueses, El Viso y Mochuelo, en términos municipales de El Ejido y La Mojonera.

Estos robos se cometen siempre de noche y el autor utiliza el mismo modus operandi, que consiste en cortar la banda del invernadero y cargar el género en un vehículo de gran capacidad en el que abandona el lugar sin ser visto.

Los agentes diseñan un dispositivo de prevención y realizan multitud de discretas vigilancias nocturnas por la zona, dando resultado positivo cuando identifican al conductor de una furgoneta a escasos metros de un invernadero que presenta la banda rajada. Durante la identificación los agentes observan como esta persona presenta una actitud sospechosa, con la ropa manchada de verdín de plantas de tomate y en estado de haber realizado un gran esfuerzo físico recientemente. En la inspección del vehículo los agentes localizan en la parte trasera cajas cargadas de tomate de la misma variedad que los que se encuentran en el interior del invernadero. Preguntado por el origen de la carga, esta persona ofrece versiones diferentes y contradictorias.

En ese momento llegan al lugar el propietario del invernadero junto al propietario del invernadero contiguo, manifestando a los agentes que la furgoneta ha sido vista por la zona por varios agricultores, reconociendo los tomates cargados en las cajas como de su propiedad, lo que confirma los indicios de los agentes sobre que esta persona selecciona con anterioridad las fincas a las que accede por las noches.

Los agentes de la Guardia Civil comprueban que ninguno de los orígenes de la carga expuestos por el conductor de la furgoneta son veraces y tras analizar toda la información recabada durante el dispositivo se determina que esta persona es la autora de los robos que se vienen cometiendo por la zona, por lo que se procede a su detención.

Finalmente, como resultado de esta operación, la Guardia Civil culmina la detención de una persona y recupera más de 150 kilogramos de tomate sustraído que es entregado a su legítimo propietario. Las diligencias instruidas junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de guardia de El Ejido (Almería).

EL TIEMPO

Hoy Día 03


18ºC
8ºC

Día 04

Día 05

Nº 311 - Noviembre

Nº 311 - Noviembre

Semana del 24 al 30