Noticias de Ultima Hora:
CCOO denuncia la falta de atención a trabajadoras de ayuda a domicilio tras haber sufrido un accidente laboral

CCOO denuncia la falta de atención a trabajadoras de ayuda a domicilio tras haber sufrido un accidente laboral

El sindicato provincial de construcción y servicios denuncia la situación de desamparo frente a los accidentes de trabajo que se encuentran las trabajadoras de ayuda a domicilio en la zona del poniente de la provincia. Según estas trabajadoras, tras haber sufrido en varias ocasiones accidentes durante su jornada laboral y presentarse en la Mutua Fremap en el Ejido, fueron derivadas directamente a la Seguridad Social sin ser atendidas.

La secretaria general de Construcción y Servicios, Obdulia Blanco, recuerda que, tras un accidente laboral tiene que ser la mutua la que realiza la atención a estas trabajadoras salvo que la situación de la trabajadora sea de carácter grave, sin que haya sido estas las causas de esa falta de atención. Blanco señala además que, el trabajador accidentado tiene el derecho a la asistencia sanitaria para su recuperación.

Esto implica tanto el tratamiento, las operaciones que sean necesarias, la rehabilitación, y cualquier otra actuación que precise hasta restablecer la salud.

Por todo ello, desde el Sindicato Provincial se exige una rectificación por parte de la mutua. Y se recuerda que, los usuarios disconformes con la atención que han recibido por parte de una Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social pueden plantear ante este organismo público su reclamación a través de la Oficina Virtual de Reclamaciones a Mutuas de AT y EP.

EL TIEMPO

Hoy Día 29


20ºC
9ºC

Día 30

Día 01

Nº 310 - Noviembre

Nº 310 - Noviembre

Semana del 17 al 23