Noticias de Ultima Hora:
Las hortalizas almerienses sufren una caída generalizada en su cotización

Las hortalizas almerienses sufren una caída generalizada en su cotización

La pizarra de precios de Agroejido El Ejido muestra una bajada generalizada en el precio de las hortalizas almerienses en comparación con la pasada semana. En el caso del pepino, los tipos francés, español y Almería han visto mermado su precio. El francés ha caído de los 1,02 euros el kilo de media el pasado viernes 23 en la pizarra mencionada a 32 céntimos una semana después. El tipo español ha caído de los 74 céntimos de media por kilo a los 32 céntimos, mientras que el Almería ha caído hasta los 26 céntimos, nueve menos que la pasada cundo el precio fue de 35 céntimos el kilo. 

El calabacín ha mantenido su precio medio más o menos estable, pasando el fino de 27 céntimos el kilo el pasado viernes a 23 céntimos en el día de hoy. En cuanto al gordo, ha caído dos céntimos, registrando un precio medio 16 céntimos el kilo.

En lo que respecta al pimiento, el italiano verde ha caído del euro, cotizando una media de 95 céntimos frente a 1,02 euros el kilo de la pasada semana en la misma pizarra. El lamuyo rojo se ha mantenido por encima del euro a pesar de haber reducido su precio, con una media de 1,18 euros, mientras que el pasado viernes cotizó a 1,55 euros el kilo. Por su parte el California verde ha cotizado un precio medio de 1,04 euros el kilo manteniendo su precio más o menos estable respecto a la semana anterior, cuando fue de 1,08 euros el kilo. El California rojo ha registrado un precio medio de 1,07 euros el kilo mientras que el amarillo cayó hasta los 66 céntimos. 

El precio del tomate también se ha visto mermado en la última semana. El tipo cherry rama ha pasado de cotizar un precio medio de 85 céntimos a 80 céntimos el kilo en el día de hoy; el tipo Raf ha caído de los 3,35 euros el kilo a 1,92 euros; el tomate Daniela ha registrado un precio medio de 79 céntimos, 16 menos que el pasado viernes; y el tipo pera se ha mantenido por encima del euro, 1,13 euros el kilo frente a los 1,41 euros de la semana pasada.