Noticias de Ultima Hora:
La lectura de un autor español será el ‘Reto Lector’ de este mes de mayo propuesto por la Biblioteca Central de El Ejido

La lectura de un autor español será el ‘Reto Lector’ de este mes de mayo propuesto por la Biblioteca Central de El Ejido

La Biblioteca Central de El Ejido continúa con el desarrollo de la programación de actividades dirigidas al impulso de la lectura. De esta manera, a las últimas propuestas literarias, enfocadas sobre todo a los más pequeños, con motivo del Día de la Madre; se une este mes, tal y como viene ocurriendo desde enero, una nueva jornada del ‘Reto Lector’.

En esta ocasión, se propone a los participantes en esta actividad como recomendación literaria mensual, un libro de autor español. Para aquellos que no tengan claro qué elegir, en el Facebook de la Biblioteca Central o en la propia biblioteca podrá encontrar algunas sugerencias tanto de autores más recientes como clásicos que facilitarán la búsqueda bibliográfica.

Cabe destacar que esta actividad, que se puso en marcha el pasado mes de enero, está gozando de un extraordinario nivel de aceptación y es que son muchos los que se han sumado a esta iniciativa que hasta ahora ha propuesto temáticas tan atractivas como la lectura de ‘Un libro de cuentos’, ‘Un libro de menos de 100 páginas’, ‘Un libro de poesía’ o ‘Un clásico de la literatura’.

El próximo mes de junio, le llegará el turno al género de ciencia ficción; en julio, será un cómic o novela gráfica; en agosto, un libro referente a algún viaje; septiembre será el mes de la novela negra; octubre invitará a la lectura de un libro premiado; en noviembre, el ‘reto’ consistirá en disfrutar de un libro llevado a la gran o pequeña pantalla y diciembre será el mes de la novela de aventuras.