Noticias de Ultima Hora:
Antonio Bonilla visita el Servicio Municipal de Bibliotecas y agradece el esfuerzo del personal con motivo de la XXI Antorcha de las Letras

Antonio Bonilla visita el Servicio Municipal de Bibliotecas y agradece el esfuerzo del personal con motivo de la XXI Antorcha de las Letras

Con un total de 95 aspirantes se han iniciado esta mañana, en el Estadio Antonio Peroles, el proceso selectivo para incorporar tres nuevos agentes a la Policía Local de Vícar. Unas incorporaciones destinadas a cubrir vacantes producidas mediante una primera fase de oposición, a la que seguirá un curso de ingreso en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía.

El alcalde de Vícar ha mostrado su satisfacción por el inicio del proceso, que permitirá ampliar el número de agentes con los que cuenta actualmente el Cuerpo de la Policía Local de Vícar, un total de 22 agentes activos. " La cobertura de estas tres plazas vacantes, supondrá un importante paso cuantitativo en cuanto a efectivos, lo que permitirá seguir avanzado en el objetivo común de hacer de Vícar un municipio seguro.

En esta fase de oposición el cerca del centenar de aspirantes deberán superar en primer lugar una prueba de aptitud física con carrera de velocidad (50 metros lisos), potencia de tren superior con flexiones de brazos en suspensión pura, en el caso de los hombres, y lanzamiento de balón medicinal, en las mujeres, a demás de para ambos sexos, test de flexibilidad profunda, salto vertical, y prueba de resistencia general (1.000 metros lisos). Para cada prueba se establece un registro mínimo dependiendo del grupo de edad de los aspirantes.

La segunda prueba de la fase oposición será un examen médico y la tercera una prueba psicotécnica. Finalmente se realizará una prueba de conocimiento atendiendo al temario de la convocatoria. Cada prueba de la oposición tendrá carácter eliminatorio.