Noticias de Ultima Hora:
La carrera solidaria 'Pon tu gota' promovida por Unicef recaudó 1.200 euros

La carrera solidaria 'Pon tu gota' promovida por Unicef recaudó 1.200 euros

Participaron más de un millas de escolares vicarios.

Alumnos y alumnas de todas las edades, de los CEIP José Saramago, La Canal, Félix Rodríguez de la Fuente y Virgen de la Paz se sumaron este año a la edición de la carrera solidaria ‘Pon tu Gota’, que convocada por Unicef se viene celebrando desde el curso 2008-2009 para promover el derechos de la infancia y adolescencia al agua y a la educación. Una iniciativa que en el caso de Vícar ha sido secundada por más de un millar de escolares, en concreto 1.118 y cuyas aportaciones, incluidas las de sus familiares y otros patrocinadores serán ingresadas. Una vez realizado el recuento, la recaudación final ascendió a 1.200 euros que han sido ingresados e en la cuenta que Unicef tiene designada para esta campaña solidaria.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha agradecido la implicación de los cuatro centros educativos participantes en esta iniciativa para la mejora de la supervivencia infantil en el mundo, a través de la mejora del acceso cotidiano al agua, la higiene y el saneamiento de la población. "Una vez más las familias vicarias han dado ejemplo de solidaridad y de su especial sensibilidad en defensa de los derechos de la infancia", señala Antonio Bonilla, que igualmente ha destacado la participación del profesorado y del personal municipal encargado de coordinar la iniciativa. El CEIP José Saramago, de Puebla de Vícar, fue el primero en celebrar sus carreras, con sus áreas de TEA e Infantil 4 años, para posteriormente ir sumándose el resto de los cursos 1ºB, 1ºA, 3ºB, 5ºA, 2º, 6º y 5º, 3ºA y 4ª. En total 238 alumnos y alumnas en el conjunto de las carreras celebradas en este centro, todas ellas desarrolladas con todas las medidas higiénico sanitarias que dicta la pandemia.

Un total de 175 dorsales se repartieron junto a pulseras de la Campaña Gota, a los participantes en la carrera celebrada en el campo de fútbol de Los Llanos por el alumnado del CEIP Félix Rodríguez de la Fuente. Alumnos y alumnas, mostraron orgullosos sus dorsales, al igual al igual que lo han hecho sus 55 compañeros del CEIP La Canal, en la prueba celebrada en este centro educativo, y los 650 que han participado en la carrera solidaria del CEIP Virgen de la Paz, donde toda la comunidad educativa se ha volcado también con la iniciativa deportivo-festiva, poniendo de manifiesto el por qué Vícar es Ciudad Amiga de la Infancia, con sello de Excelencia. La alta implicación del profesorado y el eco que a través de las imágenes y mensajes lanzados por cada centro educativo en sus webs y en las redes sociales, son otras notas destacadas de esta iniciativa que regresará el próximo año con una nueva edición en la que lo fundamental volverá a ser que los escolares entiendan y valoren lo que su aportación puede suponer en el logro de los derechos de los niños y niñas de todo el mundo.