Servicios Sociales organiza charlas online para promover e informar sobre todos los recursos públicos que tienen a su disposición las personas con discapacidad

Servicios Sociales organiza charlas online para promover e informar sobre todos los recursos públicos que tienen a su disposición las personas con discapacidad

Estas jornadas cuentan con la implicación y colaboración de las administraciones competentes en cada una de las materias abordadas y se encuentran dirigidas fundamentalmente a profesionales, familiares y usuarios de estos servicios.

El Ayuntamiento de El Ejido, a través del área de Servicios Sociales, viene realizando de forma semanal desde el pasado mes de abril, y hasta el próximo junio, sesiones informativas online sobre los diferentes recursos públicos de los que pueden hacer uso las personas que padecen algún tipo de discapacidad o de enfermedad mental. Esta iniciativa, que surgió en el seno de la última Mesa de Trabajo sobre ‘Discapacidad y Formación’, cuenta con la implicación y colaboración de las administraciones competentes en cada una de las materias abordadas y se encuentran dirigidas fundamentalmente a profesionales, familiares y usuarios de estos servicios.

La edil responsable de esta materia, Delia Mira, ha explicado que “se trata de sesiones informativas muy interesantes y productivas, ya que los participantes tienen la oportunidad de conocer, de primera mano, todas las prestaciones que ofrecen los diferentes organismos públicos con la finalidad de seguir trabajando para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las personas afectadas”. Mira ha remarcado que “hasta ahora se han abordado temáticas como la salud, dependencia o vivienda y es que estas sesiones son vitales para que se conozcan todas las opciones y posibilidades con las que cuentan las personas con discapacidad o con enfermedad mental”.

Esta semana, concretamente mañana 5 de mayo, se abordará el ‘Centro de Valoración’, a través de la plataforma ZOOM. El 26 de mayo, le tocará el turno a la ‘Educación’, el 2 de junio versará sobre ‘Seguridad Social’ y el 9 también de junio a los ‘Servicios Sociales’. Remarcar que la media de participación por sesión es de 35 participantes, lo que refleja el excelente grado de aceptación de estas charlas. Es más, cabe remarcar, que una vez concluya esta programación el próximo mes de junio y una vez recopilada toda la información y obtenidas las conclusiones, se editará una guía inclusiva, muy sencilla y de fácil lectura que facilitará la consulta por parte de las familias de los usuarios o por parte de los propios interesados. Por último, la responsable local ha insistido en la importancia de “poner al alcance de este colectivo todos los recursos de los que disponemos, como Administración Local, para contribuir así a mejorar la empleabilidad como pieza clave para favorecer su autonomía”. Mira ha recordado, por tanto, “el importante compromiso municipal que existe por seguir impulsando programas que favorezcan la formación, la adquisición de destrezas y habilidades y la experiencia profesional de estas personas”.