Distrito Poniente participa en un ciclo de conferencias virtuales con motivo del Día de la Fibromialgia

Distrito Poniente participa en un ciclo de conferencias virtuales con motivo del Día de la Fibromialgia

El Distrito Sanitario de Poniente, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, participa en el ciclo de conferencias virtuales que ha organizado la asociación ALFIEL y el Ayuntamiento de El Ejido con motivo del Día de la Fibromialgia, que se conmemora cada 12 de mayo. Distintos profesionales sanitarios participarán en unas ponencias que se desarrollarán entre el 10 y el 14 de mayo y que se podrán seguir, a través del programa ZOOM, en el enlace http://fibromialgiaelejido.com.

La programación comienza el lunes, a las doce del mediodía, con una conferencia sobre kinesiofobia, fibromialgia y pilates, a cargo del doctor Francisco Manuel Martín. El martes, Lola Navarro, vicepresidenta de la REd de Entidades de Voluntariado de Almería (REVAL), hablará sobre compromiso y voluntariado a las cinco y media de la tarde. El miércoles, Elena García, rehabilitadora del Hospital de Poniente, aportará su visión de la enfermedad, a las once de la mañana. Por la tarde, tomará el relevo ALFIEL -Asociación de Lucha contra la Fibromialgia de El Ejido-, con la lectura de un manifiesto y la presentación de su revista 'De Color Lila'.

La Semana de la Fibromialgia continuará el jueves con una exposición sobre el sistema de endocanabinoide y fibromialgia a cargo de Mario Land, médico del centro de salud Ejido Norte. Comenzará a las doce del mediodía. Por la tarde, a partir de las cinco, Serafín López, médico especialista en Medicina Interna del Hospital Universitario Torrecárdenas, trasladará algunas recomendaciones para convivir con la enfermedad. Una hora después, tomará el relevo Esther Merino, enfermera del Distrito Sanitario Poniente, para marcar las pautas que regulan una alimentación saludable y poner el acento en los alimentos más indicados para las personas que padecen fibromialgia. El ciclo de conferencias llegará a su fin el viernes de la mano del fisioterapeuta Oswaldo Saba, a las seis de la tarde.

La programación está abierta a todas las personas que estén interesadas. Se puede consultar en las páginas web del Ayuntamiento de El Ejido y de la asociación ALFIEL.