La Guardia Civil detiene a tres personas por un delito de robo y usurpación de vivienda en Roquetas de Mar

La Guardia Civil detiene a tres personas por un delito de robo y usurpación de vivienda en Roquetas de Mar

La Guardia Civil de Almería, en una reciente operación, ha detenido en Roquetas de Mar (Almería) a tres personas, un varón de 32 años y dos mujeres de 33 y 22 años, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda y otro delito de usurpación de un bien inmueble.

La actuación comienza cuando, a finales del pasado mes de abril, el perjudicado formula una denuncia en dependencias oficiales por haber sufrido un robo con fuerza en su domicilio. Los autores le habían sustraído todo tipo de enseres (mantas, sábanas, ropa, utensilios de cocina, etc.), además de forzar la cerradura de la puerta y sustituirla por otra.

Los hechos ocurren en una vivienda céntrica de la localidad de Roquetas de Mar (Almería), cuando el propietario se ausenta para acudir a su trabajo. Al final de la mañana recibe la llamada de un vecino que le informa que ha visto a tres personas con un perro en la terraza interior de su vivienda.

De inmediato, el perjudicado llama a un familiar para que se persone en su domicilio y verifique lo ocurrido. Al llegar a la vivienda, este familiar consigue grabar con su móvil a tres personas, un hombre y dos mujeres, que en ese momento salen del domicilio y se marchan en un vehículo que está estacionado a la entrada.

Para obtener información que pueda identificar a los presuntos autores, los agentes de la Guardia Civil inician las actuaciones correspondientes, realizan la inspección ocular de la vivienda y verifican los datos obtenidos hasta el momento.

Fruto del análisis y del cotejo de toda la información, los agentes obtienen pesquisas con las que consiguen averiguar la identidad de las tres personas que estuvieron implicadas en los hechos.

Después de contrastar todos los informes, los agentes realizan un acta de reconocimiento fotográfico, con la que el testigo ocular de los hechos identifica y reconoce plenamente y sin ningún género de dudas a las tres personas que había observado dentro de la vivienda.

Finalmente, como resultado de la investigación, se procede a la detención de tres personas, un varón de 32 años y dos mujeres de 33 y 22 años, como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza en interior de una vivienda y otro delito de usurpación de bien inmueble en Roquetas de Mar (Almería).

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).