Noticias de Ultima Hora:
Detenido por hacerse pasar por empleado de la Junta de Andalucía y reclamar dinero a su víctima para evitar su desahucio

Detenido por hacerse pasar por empleado de la Junta de Andalucía y reclamar dinero a su víctima para evitar su desahucio

La Guardia Civil de Almería ha detenido a un varón de 22 años vecino de Garrucha (Almería), como autor de un delito Contra el Patrimonio y el Orden Socio-Económico, tras estafar a una mujer haciéndose pasar por empleado de la Junta de Andalucía, reclamándola varios pagos de dinero tanto en efectivo como por transferencia bancaria con el fin de evitar que la desahuciaran de la vivienda que tenia ocupada en El Ejido.

Esta actuación se encuentra enmarcada dentro de la incesante labor que lleva a cabo la Guardia Civil de Almería en la lucha contra los delitos contra el Patrimonio y el Orden Socio-Económico, en la provincia de Almería.

La Guardia Civil inicia esta investigación tras la denuncia presentada por la víctima en la que relata que una persona de La Junta de Andalucía se presenta en su domicilio, donde se encuentra en situación de “okupa”, reclamándole un pago en concepto de paralizar su desahucio, accediendo la victima a realizar parte en efectivo y el resto por transferencia bancaria.

El autor cuando recibe el primer pago se pone nuevamente en contacto con la víctima para reclamar un segundo pago con el fin concluir la documentación y paralizar el desahucio, accediendo la víctima se realizar el pago en efectivo..

Los Agentes reúnen toda la información disponible y averiguan la identidad del autor de los hechos que es reconocido si lugar a dudas por la víctima, por lo que se procede a su inmediata detención.

Finalmente, como resultado de esta operación, la Guardia Civil detiene en El Ejido (Almería) a un varón de 22 años vecino de Garrucha (Almería), como autor de un delito Contra el Patrimonio y el Orden Socio-Económico tras estafar a una mujer haciéndose pasar por empleado de La Junta de Andalucía. Al detenido le constan diversos antecedentes policiales por delitos similares.

Las diligencias instruidas junto con el detenido, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de El Ejido (Almería).